Haz preciosos árboles de Navidad con fieltro

Haz preciosos árboles de Navidad con fieltro

Dentro del hermoso mundo de la Navidad todo se vale. Podemos inventar cualquier tipo de adorno, con cualquier material a nuestro gusto y se verá hermoso; y para guiarte nos tienes a nosotros que te diremos cómo puedes hacerlo.

Uno de los materiales más versátiles es el fieltro. Con él podemos hacer una infinidad de cosas y adornos. Es un material de fácil manejo perfecto para las manualidades y para las decoraciones navideñas es perfecto.

Hoy aprenderás a cómo realizar un precioso árbol de Navidad con fieltro. Para ello necesitaremos de varios implementos.

Necesitaremos

  • Fieltro de colores, verde y de color marrón
  • Hilo de color dorado o rojo.
  • Botones de diferentes colores (preferiblemente alegres).
  • Cinta de color rojo.
  • Guata o esponja
  • Cordón dorado.

Armando nuestro árbol

Realiza un patrón o puedes buscarlo por internet e imprimirlo, como lo prefieras. Pero debes tener un patrón con el tamaño que vayas a desear tu arbolito y debes también hacer el patrón del tronco del árbol. Luego de tener lista la figura del arbolito, recorta tu patrón por toda la orilla.

Dentro del hermoso mundo de la Navidad todo se vale

Vamos a necesitar 2 caras del arbolito en el fieltro verde. Toma el fieltro verde, estíralo sobre una superficie plana con suficiente espacio y coloca el patrón encima del fieltro y fija ambos con alfileres. Puedes aprovechar y colocar doble fieltro de una vez para no tener que repetir el procedimiento 2 veces, y así cuando recortemos una sola vez la figura del arbolito tenemos las 2 caras de una vez. Recuerda que es importante que las dos caras del arbolito queden iguales.

Ahora toma el fieltro el fieltro marrón y estíralo igualmente en una superficie plana y pones doble fieltro y repite el mismo procedimiento del arbolito pero en este caso vamos a utilizar el patrón del tronco del árbol que sería una forma rectangular.

Luego de haber recortado todos los fieltros comienza a unir las dos caras primero unes el tronco al arbolito por el lado más corto del rectángulo para que quede de forma vertical y luego, ve cociendo toda la orilla del árbol entero con hilo dorado o rojo para que se vea parte del adorno. Deja un espacio sin coser aún para que puedas meter solo un poco de guata o de esponja para que le des un poco de grosor al árbol, ve colocándolo desde la punta que vaya quedando ajustado y así vas bajando hasta llegar al tronco. Cuando lo veas que está suficientemente grueso puedes terminar de coserlo.

Comienza a coser o pegar los botones por ambas caras del arbolito de Navidad, puedes coserlo por todo el centro o por toda la orilla del árbol para decorarlo. Coloca tantos como quieras. Como puedes también colocarle cualquier otro tipo de adorno al arbolito en vez de los botones, puedes colocarle perlitas que den forma de bambalinas o cualquier otra figura que más te guste.

Para finalizar, en la punta superior del árbol de Navidad cose una tira doble del cordón dejando suficiente espacio para que nos sirva para colgar nuestro arbolito.

Y ya tenemos nuestro árbol de Navidad de fieltro… ¡ahora a disfrutar!

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *