Cuando poner el árbol de Navidad y algunas recomendaciones

Cuando poner el árbol de Navidad y algunas recomendaciones

Durante todo el año esperamos con ansias la llegada del mes de diciembre: el último mes del año. Siempre lo esperamos con emoción para hacer nuestras celebraciones y compartir en familia.

Después de pasada la fecha de Agosto comenzamos a ver ya comerciales, publicidad, decoraciones en las vitrinas de tiendas que comienzan a publicitar y ofrecer adornos navideños, comienzas a colocar las músicas tradicionales de esta época en las emisoras de radio, en los canales de televisión vemos cada vez más a medida que van pasando las semanas, programas dedicados a la Navidad.

Es allí cuando comenzamos a entusiasmarnos y empezamos a pensar en como vamos a hacer la decoración de este año, vamos buscando adornos, nuevos objetos navideños novedosos para ponerlos en casa, y nos empezamos a hacer varias preguntas, además de cómo vamos a querer la decoración, la primera pregunta es: ¿cuando comienzo a poner la Navidad?

Cada familia es diferente, cada región y cada cultura es muy diferente, no hay una fecha exacta en el mundo para comenzar a poner la decoración navideña es nuestros hogares, pues esas han sido durante décadas decisiones muy independientes.

Muchas familias la comienzan a poner el primero del mes de diciembre, otros la ponen desde que el inicio o a mitad del mes de noviembre. Muy pocos la colocan antes de noviembre, no es muy común verlo. Otros en cambio a veces quedan un poco atrasados y se ven en aprietos cuando ya viene la noche buena y la colocan días antes de esta fecha.

Lo más ideal es que la decoración de la Navidad y la decoración de nuestro árbol de Navidad debe como aproximadamente 2 semanas antes del 1ero de diciembre, que en esos días ya esté todo instalado e impecable para poder disfrutar todo el mes nuestra decoración, que cabe destacar conlleva cierto trabajo y dedicación.

Siempre tenemos un ritual para la decoración navideña, pues primero debemos prepararnos bien temprano y dedicar ese día para la decoración navideña, nos concentramos en bajar todas las cajas llenas de adornos, el árbol para armarlo, y todo lo demás de la decoración. Luego de tener todo abajo, comenzamos a colocar el árbol que es lo principal, luego las luces de afuera, las luces y guirnaldas dentro de la casa, luego los adornos sobre las mesas y así vamos hasta completarlo todo, ¡claro! Sin olvidar nuestra música tradicional navideña a todo volumen para hacer nuestro ambiente festivo.

Recomendaciones para ti

Si tienes un espacio como terrazas, patios, porches amplios o algún espacio exterior grande donde desees decorar y colocar un árbol de Navidad, es necesario que tomes en cuenta que el árbol debe ser apropiado para este espacio, normalmente el árbol artificial no aguanta la intemperie y se daña con mucha velocidad.

Es por eso lo más recomendable es que coloques un árbol de Navidad natural. Para que se vea así más equilibrado con respecto al ambiente donde lo vas a tener. Debes tomar en cuenta también el espacio del exterior para escoger el tamaño del árbol natural, para que no vaya a quedar muy chico o muy grande a las proporciones.

Donde colocar el árbol de Navidad

Otras recomendaciones importantes que queremos que tengas en cuenta, es que si tienes amigos peludos de cuatro patas en casa, debes tener mucho, pero mucho cuidado con la decoración sobre todo del árbol ya que es grande y alto y si tu mascota es muy activa puede tumbarlo y causar daños, por otro lado, es necesario que estés pendiente de las esferas y guirnaldas, ya que le llaman la atención muchísimos a los perros y gatos, y éstas pueden lastimarlos, las esperas pueden cortarlos o asfixiarlos si se las tragan y las guirnaldas enredarse en sus cuellos.

Es por ello, que siempre recomendamos colocar las bolas bien distribuidas en la parte alta del árbol, y en la parte baja, en la base, colocar adornos más sencillos preferiblemente de tela, para que no puedan hacerse daño nuestras mascotas.

Al colocar el árbol de Navidad o cualquier adorno que conlleve luces de Navidad, debemos tener muy en cuenta tener un enchufe cerca y prepararnos con regletas para que nos alcancen a encender todo lo que queramos.

Ahora, luego de haber disfrutado nuestra Navidad y ya terminando las fechas decembrinas nos hacemos otra pregunta. ¿Cuándo quitar la Navidad? Pues la Navidad debe quitarse al día siguiente del día de Reyes. No antes de esa fecha. Muchas personas las dejan un poco más de tiempo, ya sería decisión tuya cuando terminar de quitarla.

Lo importante, es haberla disfrutado muy bien con nuestros seres amados…

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *