¡Atrévete!… decora tu Navidad de negro. ¡Te sorprenderás!

¡Atrévete!… decora tu Navidad de negro. ¡Te sorprenderás!

Para la decoración Navideña jamás ni nunca nadie se imagina que pueda utilizarse como base o tema el color negro. Pues hoy te romperemos esos esquemas y te mostraremos lo espectacular y original que puede quedar tu decoración con este color si aprendes a utilizarlo de forma adecuada.

Tu Decoración en negro en espacios de tu casa se verá maravillosa y a la vez elegante. El color negro no tiene absolutamente nada de malo para usarse en estas fechas. Pero comúnmente la gente no lo utiliza para sus decoraciones navideñas. Algunos por ciertas creencias de que el negro puede atraer cosas malas. En esta época en muchas culturas se tienen creencias y tradiciones para llamar la buena suerte, la prosperidad y el amor con colores como el amarillo, naranja, rojo, etc. Por ello se utilizan mucho este tipo de colores en estas fechas.

Otras personas simplemente no lo hacen porque creen que con el color negro no lucirá tanto ni se resaltará tanto su decoración, ya que es un color muy oscuro. Pues todo en realidad es cuestión de técnicas, estilos y formas de decorar para hacer que las cosas luzcan diferentes. Solo hay que saber utilizar y saber combinar el negro con otros colores. Los espacios donde colocarlo, la iluminación y otros detalles para que luzca increíble.

Como puedes observar en la foto. La decoración de ese espacio en negro luce espectacular. Lo principal es aprender a no abusar de este color dentro de la decoración, sino, decorar en puntos clave y estratégicos con esta técnica, siempre combinando con un color contrastante como el blanco para generar un equilibrio y que resalten y se noten las figuras, adornos o muebles de color negro.

Busca un importante elemento negro para tu decoración

Como podemos observar en la imagen. El elemento principal negro es una espectacular chimenea, la cual genera de inmediato un ambiente muy navideño. Pero, si no tienes chimenea pues ¡no importa! Puedes buscar otro elemento principal como un escaparate, mueble, mesa, etc. O simplemente vas agregando detalles negros a la decoración si no tienes alguno de estos elementos claves negro, ya que nos ayudan bastante para decorar pero tampoco son imprescindibles.

Lo primero que debes hacer es colocar tu elemento principal color negro en el espacio que vayas a decorar. Preferiblemente el salón principal de la casa. Y luego vas agregando los detalles. Es importante que consigas detalles negros para la decoración tales como: Jarrones o floreros, adornos o figuras alusivas a la Navidad.

Realiza adornos y detalles en negro con manualidades

Si prefieres también puedes realizar adornos con manualidades y así te quedará todo perfecto ya que podrías crear todo perfectamente a tu gusto. Puedes realizar los adornos en negro con las manualidades. Por ejemplo, el arbolito que vemos en la imagen puedes hacerlo con cartulina negra o el material que prefieras. Puedes pintar floreros de vidrio con pintura negra, hacer bolas navideñas negras o decorarlas así.

Puedes con las manualidades ir haciendo todo tipo de adornos para tu decoración. Puedes hacer un árbol de Navidad natural con ramas secas como en la foto, que ayudará ver más fresca tu decoración y combinará más con el color negro y los adornos que se le colocarán con esos colores. Pero de igual manera puedes poner tu árbol tradicional si así lo prefieres. El punto principal para decorar tu árbol sería las bolas navideñas de color negro, plateado y blanco. Para que vayan generando contraste a los largo del árbol. Igualmente las cintas y lazos que vayas a colocar deben tener esos mismos colores con diferentes tonos, pueden tener diferentes estampados para que resalten más, e incluso diferentes texturas. Es importante también que utilices bastante brillantina en los adornos, para que le de vida al color negro y a los espacios.

Coloca adornos que hagan contraste

No te olvides de colocar otros adornos y detalles de color blancos, plateados e inclusive dorados que hagan un perfecto contraste con el negro para equilibrarlo. Por ejemplo, si tenemos muebles o sillas blancas será perfecto para contrastar. Si no, Igual colocas, cojines blancos, alguna mesa blanca, Las velas que nunca deben faltar, las colocas blancas y doradas. Ramas y flores de colores grises.

Uno de los toques principales para el contraste y para darle vida a tu decoración son las instalaciones de luces navideñas. Coloca las luces por todas partes. Sobre todo encima de los elementos principales negros como la chimenea, mueble, escaparate, etc. Colócalas también extendidas por el piso y rincones simulando que están al descuido. Igualmente puedes colocarle luces al espacio de los muebles, mesas, e incluso paredes para iluminar bastante el espacio.

¿Ves lo espectacular y elegante que se ve? Solo tienes que atreverte a decorar en Negro

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *