Haz una guirnalda navideña con cajas de regalo

Haz una guirnalda navideña con cajas de regalo

Cuando llega la Navidad de una vez se nos llena la cabeza de nuevas ideas de decoración y de nuevos tipos de adornos que queremos colocar en nuestra casa. Y es que siempre queremos hacer cosas nuevas. Desde nuestro árbol de Navidad hasta los adornos que pondremos en las mesas.

De esta misma manera pensamos en cómo colocar y hacer diferentes para este nuevo año nuestras guirnaldas que nunca jamás faltan en nuestras decoraciones. Existen nuestras tradicionales guirnaldas verdes. Parecidas al material del árbol de Navidad. Son las más comunes. Podemos hacerles mil tipos de decoraciones diferentes. Pero también podemos crear otra completamente diferente a las tradicionales.

Y es que en el mercado existen muchísimas guirnaldas de diferentes tipos. Para colgar en paredes, en techos, con colgantes, decoradas en espiral. Entre muchas otras figuras. Pero hemos encontrado para ti una idea genial. Completamente diferente y original de la que te enamorarás por completo.

«Cuando llega la Navidad de una vez se nos llena la cabeza de nuevas ideas de decoración»

Es una idea super, mega, hiper sencilla, y a la vez elegante, delicada y muy navideña. Es una manualidad bastante fácil y rápida y sin muchos gastos. Inclusive puedes reciclar materiales. Y es que sabes que nuestras manualidades siempre las hacemos fáciles para ti.

¡Es una guirnalda con cajitas de regalo colgando! No existen guirnaldas iguales en el mercado… y podrás hacer muchas para colocarlas en cualquier parte de la casa. E incluso si quieres puedes hacerlas para regalar un detalle navideño en estas importantes fechas. ¡Les encantará!

Buscando o creando las cajitas de regalo

Primero que nada necesitas las cajitas de regalo para la guirnalda. Utilizaremos cualquier tipo de caja del tamaño que prefieras. Si es una guirnalda grande para espacios grandes, pues debes buscar cajas que se amolden al espacio donde la colgarás. Pueden ser cajitas medianas o pequeñitas si el espacio es más chico. O bien, puedes hacerlas tu misma, unas sencillas cajitas cuadradas o rectangulares con cartón sin necesidad de cuidar tanto las uniones ya que será forrada.

Tipo de papel para envolver nuestras cajitas de regalo

Luego de escoger las cajitas que formarán nuestra guirnalda, debes reciclar papel periódico para forrarlas, o cualquier otro tipo de hojas con escritos de libros que tengas desechados. Así estaremos contribuyendo bastante con la ecología. Pero si prefieres, puedes hacerlo con cualquier tipo de papel que te parezca mejor. Puedes buscar papel de regalo unicolor o estampado y de diferentes colores. Es totalmente a tu gusto.

Luego poco a poco, ve midiendo cada caja con el papel que hayas escogido y ve colocando el pegamento en la caja y pegando con cuidado el papel para que no queden arrugas. Puedes utilizar cola o silicón caliente. Si escoges el papel periódico o de algún libro pues el efecto será espectacular porque se verán sus escritos y le dará un toque natural y elegante.

Luego de haberlas forrado totalmente, con una cinta decorativa. Preferiblemente roja, o del color que tu desees. Vas a cruzarlas por toda la caja en forma de cruz hasta unirlas por arriba y formar un lazo. Tal como puedes observar en la foto.

Armando finalmente nuestra guirnalda de cajitas de regalo

Luego tomas una cuerda rústica gruesa. Lo suficientemente larga para que alcance al largo que la quieres colocar entre paredes, ventanas o balcones. Y luego tomas más trozos de cuerdas de diferentes tamaños, unos más largos que otros, para que cada regalo quede en diferente posición y no vaya a quedar lineal. Amarras cada una de estas cuerditas a la cuerda larga principal y el otro extremo, lo anudas al lazo realizado a la cajita de regalo

y ¡listo! Ya tienes tu hermosa guirnalda con cajas de regalo…

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *