Haciendo con lápices un árbol de Navidad para mesas

Haciendo con lápices un árbol de Navidad para mesas

Todos sabemos que el ícono principal de las Navidades es el imponente árbol de Navidad. Es el consentido de nuestras decoraciones… el que hace saber que ¡llegó la Navidad!. Por eso es muy importante su imagen dentro de nuestras decoraciones.

Además del gigantesco árbol de Navidad principal de nuestro hogar, que casi siempre tenemos en la entrada de nuestra casa o en el recibidor, podemos querer tener este ícono navideño en otros espacios de la casa, pero que son más reducidos. Y además podemos quererlo en espacios de estar o en pasillos.

Para eso te hemos enseñado en muchas ocasiones ¡manualidades para hacer adornos especiales para colocar en mesas! Y este es uno de los casos. Puedes hacer un pequeño árbol del tamaño que tu desees con materiales tan sencillos que fácilmente los tendrás en casa, además que podrás colaborar con la ecología y reciclarás.

Solo necesitarás

Serán muy pocos los materiales que necesitaremos. Es un sencillo árbol de Navidad hecho con lápices entrecruzados para ir dando una forma de arbolito. Te enseñaremos aquí el paso a paso para que te pueda quedar tal cual como el árbol de Navidad que puedes ver en la foto.

Increíblemente solo necesitarás estos sencillos materiales… ¡te sorprenderás! Consigue, Pistola de silicón caliente, los lápices o perfectamente puedes utilizar varillas de madera que harán las veces de lápices porque tienen el mismo tamaño. Pintura blanca y una estrellita decorada con brillantina plateada o dorada, de cualquier material que desees. Y con solo eso, armaremos nuestro hermoso arbolito de lápices.

Con esta sencilla manualidad puedes hacer todos los que desees, para todos los rincones, repisas y mesas de tu hogar. Y bien, puedes hacerlos para regalar en estas fechas. Se ven muy delicados.

Empecemos a armar

Ubícate en una mesa lisa para que todo te quede derecho. Cada lápiz debe tener un tamaño diferente para que el arbolito pueda ir recogiéndose en forma de cono hacia arriba. Puedes cortarlos, sobre todo las puntas y la parte del borrador. O si has escogido varillas pues la amoldas sin problemas. Si quieres puedes colocarle la pintura blanca a cada lápiz o varilla antes de comenzar a pegar. También puedes pintarlo al final cuando esté todo pegado. Como prefieras.

Ahora comenzaremos a montar el arbolito de lápices. Toma los lápices o varillas más largos para iniciar la base del arbolito. Comienza a entrecruzar los lápices en una especie de cruz para iniciar y coloca un punto de silicón en la unión. Como puedes ver en la foto. Presiona con fuerza hasta que seque el silicón, sólo serán unos segundos. Ahora, ve pegando otros lápices que vaya quedando en forma diagonal a los primeros que pegaste, como formando una especie de estrella, recuerda que estos lápices deben ser un poco más pequeño que los primeros para formar el cono.

«Es un sencillo árbol de Navidad hecho con lápices»

De esta misma manera irás subiendo poco a poco, pegando uno por uno los lápices hasta que sus puntas se vean por todo el alrededor. Debes seguir la misma forma que puedes ver en la imagen. Hasta que lleguemos a la cúspide con los lápices o varillas más pequeños. Luego toma la estrella con brillantina y pégala de forma vertical en la punta de tu arbolito con el silicón caliente.

Si deseas darle más brillo a tu arbolito, puedes perfectamente añadirle con cola blanca brillantina en los lápices donde tú desees. Y así tomará una luminosidad aún más delicada.

¡Y así estará listo nuestro arbolito de Navidad hecho con lápices!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *