Platos típicos de Navidad alrededor del mundo

Platos típicos de Navidad alrededor del mundo

Se acerca la Navidad y muchos de vosotros ya estaréis pensando en platos típicos para preparar una buena cena navideña. Hoy hablaremos de comidas qué podemos elaborar en esta época festiva sin descuidar aperitivos y platos rápidos para preparar en momentos donde el cansancio o la imaginación no de a basto. La gran cantidad de platos gastronómicos existentes alrededor del mundo, dan lo mejor de sí en esta época. Reunirse en una mesa junto a amigos y familiares es una de las tradiciones más antiguas de la Navidad. Es por ello que os traemos algunos platos típicos de Navidad que podemos encontrar alrededor del mundo, para preparar y sorprender a nuestros invitados.

Platos navideños costumbres y tradiciones

Es conocido por todos que en Italia adoran la pasta y como no, tenerla presente también en Navidad. Un plato típico de esta época es preparar una deliciosa cena Navideña con pasta acompañada con tomates, almejas y mariscos. Aunque la comida preferida para el 25 de diciembre es el conocido pasticho o pasta al horno con carne y mozzarella.

platos típicos Navidad italianos, tostada con queso y tomate

Otro plato que podemos servir en la comida de Navidad son los famosos Antipasti.  Estos platos pueden ser presentados cómo entrantes. Los haremos con unas tostadas añadiendo una pizca de mezcla de pimiento molido, queso, tomates en lonchas muy finas, un poquito de zanahoria rallada y aceite de oliva. Una deliciosa tostada para disfrutar antes de un plato fuerte.

Platos tradicionales de Navidad

Platos típicos Navidad en Barcelona - ferias pesebres

En España hay dos cosas que nos encanta hacer por Navidad. Una de ellas es recorrer todos los mercadillos y ferias de pesebres, dónde comprar elementos decorativos para nuestro árbol de Navidad. Pero para no desfallecer siempre nos encanta recurrir a una comida informal qué podemos encontrar en las paradas dentro de los propios mercadillos.

platos típicos Navidad, ferias pesebres y belenes

En estás paradas de venta ambulante encontramos unos deliciosos frankfurts, hamburguesas o salchichas de cerdo acompañadas con un tierno pan muy calentito, que nos aporta ese calor necesario y energías para continuar con la visita.

parada de salchichas y frankfurts

Las salchichas de cerdo, Frankfurt o salchichas frescas son comidas fáciles de preparar en días festivos de Navidad.

Pero para la cena de Navidad es muy típico la sopa de Navidad, qué suele hacerse con verduras, pollo, cerdo y ternera. En muchas casas este plato va acompañado de un exquesito bacalao con una salsa o caldo de bechamel con nueces de Teruel.

Unas ricas costillas de ternera para celebrar en Navidad

Para la comida del 25 de diciembre los platos ya son muy diversos y muchos son los que apuestan por platos típicos como las costillas de cerdo acompañadas de una deliciosa guarnición. Las carnes, los asados y cordero al horno solo otros platos que nos acompañaran estos días festivos.

Postres y dulces de Navidad

Y como no, para cerrar estas veladas navideñas, disfrutaremos de los típicos postres y dulces de Navidad. Los turrones, la crema catalana, neulas y barquillos de chocolate son postres típicos de Navidad. En otras regiones de España también se disfruta de dulces de Navidad como el mazapán o los tradicionales polvorones.

Platos occidentales en Japón por Navidad

Son muchos los de origen occidental que han ido incorporando a las tradiciones japonesas la celebración de la Cena de Navidad. Aunque los países asiáticos no suelen celebrar estas festividades, cada vez es más común encontrar en las casas japonesas tradiciones importadas de occidente.

platos típicos Navidad japoneses

Un plato que encontraremos en Japón para Navidad es el foie gras siempre acompañado de los exquisitos vinos japoneses y de origen asiático. Un plato que no puede faltar en cualquier casa en Japón por Navidad.

Acción de Gracias en Estados Unidos

Si cruzamos el Atlántico no podemos dejar de nombrar los típicos platos de Acción de Gracias. En Estados Unidos la Navidad es una época muy especial y se celebra con mucha intensidad. Los platos típicos de Acción de Gracias siempre vendrán acompañados de un enorme pavo de Navidad.

platos típicos Navidad - Cena Acción de Gracias- Pollo relleno al horno

El pavo relleno al horno acompañado con unas verduras y especies, será el plato más común en las casas de los estadounidenses. Pero para gustos los colores. Y en Estados Unidos también hay quien quiere celebrar la Noche de Acción de Gracias con costillas de cerdo al horno, acompañadas con pavo o jamón dulce y un delicioso puré de patatas.

Platos típicos de Argentina

Si nos desplazamos a países de América del Sur, nos encontraremos con el contraste del tiempo. Por ejemplo, en Argentina celebran la Navidad con calor y temperaturas muy diferentes a países de Europa y Estados Unidos. Aquí es muy típico encontrar platos fríos para combatir las temperaturas y disfrutar de comidas frescas para celebrar la Navidad. Entre los platos típicos qué podemos encontrar en Argentina, no podemos dejar de nombrar la típica ensalada de patata con huevo duro y mayonesa.  Un plato que se sirve frío como la ensaladilla rusa también típica en España.

platos típicos Argentina para Navidad

Ahora que ya tenemos ideas para cocinar, solo nos queda desearos una Feliz Navidad!

Sophia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *