¿Sabes preparar la clásica y deliciosa Porrusalda con Bacalao?

¿Sabes preparar la clásica y deliciosa Porrusalda con Bacalao?

¿Sabes preparar la clásica y deliciosa Porrusalda con Bacalao?

Es uno de los platillos más elegante , clásicos y tradicionales en estas fechas. Y estamos en un tiempo donde lo tradicional esta de moda; por lo tanto, preparar y luego disfrutar la clásica Porrusalda con Bacalao nos viene a las mil maravillas

La Porrusalda es la autentica "sopa de puerros"
La Porrusalda es la autentica «sopa de puerros»

La mejor receta de bacalao

La Porrusalda de Bacalao es una receta de fácil elaboración, sin ingredientes complicados y de rápida cocción; además que por su exquisito sabor se convierte en alimento de grandes y pequeños , sin tener que hacer diferencias entre lo que se van a comer.

Esta receta es muy tradicional, recuerda a los «asopao»s que hacían las abuelas para luego de las resacas de los jóvenes de la casa. Tiene muchos variantes, y por eso siempre está en las recetas de muchas familias y hostelerías. Lo que si se puede asegurar es que es una de las comidas típicas más clásicas en la mesa familiar para la cena de navidad.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • 300 gr de puerros
  • 300 gr de patatas
  • 150 gr de bacalao desmigado a punto de sal
  • 1,5 l de
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN

Siempre hay que limpiar muy bien los puerros, al prepararlos y limpiarlos usaremos solo la parte blanca del puerro (Si esta un poco verde no hay inconveniente). Hay que quitarles muy la tierra para no alterar su sabor especial. Luego se cortan en delicados trocitos.

De preparación sencilla , de pocos ingredientes

El Bacalao lo enjuagamos con abundante agua por unos segundos, Recuerden que no es quitarles toda la sal sino solamente el exceso; es así como su sabor y el punto de sal que lleva contribuirá a enfocar aún más el sabor a la porrusalda.

Apartamos ingredientes y con un poco de aceite se rehoga el puerro sin dejarlo que agarre color. De igual manera, añadimos las patatas y se mezclan. Al observar que agarró gusto, se le agrega el agua y el bacalao.

Un plato para tiempos rápidos, nunca dejará mal al anfitrión
Un plato para tiempos rápidos, nunca dejará mal al anfitrión

Es así como al iniciar el hervor, se miden unos 7 minutos, para que los sabores se compacten y se apaga.

El tiempo de preparación para este exquisito plato es de unos 30 minutos y de muy fácil preparación.

Degustación

Este tipo de preparación le damos el nombre de plato de cuchara, resultan baratos y sencillos de preparar. Por lo menos la porrusalda con bacalao representa muy bien la facilidad de este tipo de recetas, en el momento de querer quedar bien ante invitados inesperados; también si se quiere dar como primer plato.

Excelente plato para animar la mesa dela familia
Excelente plato para animar la mesa de la familia

Las porrusaldas se sirven en platos hondos, caliente, puede ir acompañado de un pan de calidad, con cierto toquecito de ajo para acelerar el sabor del plato esencial. Por lo menos esta versión con bacalao, si se sirve en raciones generosas forma parte de una comida que dejara satisfecho al comensal. Además, encaja de maravilla como primer plato; también tiene la ventaja de que se puede preparar el día anterior y servirla al día siguiente.

Este plato es ideal para repartir mientras los niños decoran el árbol de navidad y colocan el resto de los adornos en la casa.

Así que, lo que queda es, servirla bien caliente y a comer.

Hedith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *