Los Honigkuchen, ideales en reuniones navideñas

Los Honigkuchen, ideales en reuniones navideñas

Los Honigkuchen, ideales en reuniones navideñas

Las reuniones en Navidad son especialmente deliciosas; la dulcería se luce en la mesa y niños y los no tan niños satisfacen su deseo de azúcar a placer. Por ejemplo, los dulces europeos son un festín por la abundancia características de llevar frutos secos, especies y miel. Es así como destacan las mezclas deliciosas de lo lebkuchen, gingerbread, pain d´épice, sabrosos y aromáticos y ni se diga de los deliciosos pastelitos de miel y especies llamados Honigkchen.

Una receta de Navidad que engalana tu mesa y  halaga a los invitados.
Una receta de Navidad que engalana tu mesa y halaga a los invitados.

Honigkuchen ideales para Navidad

La cocina europea y española es muy variada, es por eso que, en cuanto a dulces, nunca deja de lucirse. Los Honigkuches son muy comunes en países como Alemania, Austria y Suiza; su popularidad se basa en lo fácil que es prepararlos. Sin tener que buscar moldes especiales ni ingredientes de mucha realeza. Solo es extender una masa básica , y decorarla como quieras, con frutos secos y especies, creando así tu propia mezcla.

Luego puedes cortarla en pequeñas porciones; el juego con las especies lo decides tú, combinar nueces, almendras o avellanas o colocarlas solas, para apreciar sus deliciosas esencias bien definidas.

La receta muy Alemana, difundida en países como Austria, Suiza, con ligeras diferencias, pero siempre preparas para estas fechas en familia. La miel para el budín o la torta de miel puede ser la de Castaños.

Este tipo de miel tiene un gran temperamento, de color pardo oscuro y con un sabor muy intenso y perfumado. La combinación de la miel junto al budín perpetua un olor y sabor que persiste donde las notas amargas de dan gran clase y distinción.

Un buen postre para acompañar un buen queso Brie o Camembert. Al pasar el tiempo de elaboración los sabores se van combinando, amalgando y se acentúan. Es buena idea animarse a preparar este budín o pastel de miel alemán en formato individual para regalar a amigos, compañeros de trabajo o estudio o familiares. Aprovecha tu paga de Navidad y adquiere los materiales suficientes para que te luzcas en esta Navidades

Elaboración de pastelitos de miel y especias

Se puede decir que son de dificultad mediana, se lleva un tiempo total de 1 hora y 5 minutos; pero, para elaborarlo solo 30 minutos y luego 35 minutos de cocción.

Ingredientes

Para preparar 25 unidades

  • 250 gr de miel de castaños
  • 120 gr de azúcar
  • 80 gr de mantequilla
  • 450 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela molida
  • clavos de olor molido, aprox 0,5 cucharadita
  • una pizca de nuez moscada
  • 0,5 gr de sal
  • 2 huevos
  • 100 gr de guindas confitadas
  • Almendras crudas sin piel

Preparación

Se precalienta el horno a 180º C y se engrasa o cubre de papel sulfurizado un molde rectangular; ideal uno de 35-40 cm de largo.

En un cazo se coloca la miel, el azúcar y la mantequilla y se calienta en fuego liviano, siempre removiendo sin dejar que hierva, solo hasta que el azúcar este disuelta, se aparta y se deja enfriar.

En otro recipiente se mezcla la harina junto a la levadura química, las especias y la pizca de sal.

Se añaden los huevos a la mezcla de miel y se bate suavemente.

Poco a poco se le incorporan los ingredientes secos, batiendo de manera envolvente hasta lograr una masa lisa y homogénea.

Luego de lograr la masa, se vierte sobre una bandeja o el molde y se extiende usando una espátula húmeda para lograr una superficie lisa y nivelada.

Pasos sencillos que en solo una hora obtendrás una rica combinación de sabores
Pasos sencillos que en solo una hora obtendrás una rica combinación de sabores

Se colocan de una vez las guindas junto a las almendras, la decoración es importante, y se busca que al cortarla, se obtengan porciones iguales del pastel.

Meter al horno por 35 minutos aproximados.

Se dejan enfriar y se cortan en pastelitos cuadrados.

Los Honigkuchen son ideales para ofrecer a invitados para los días navideños, ideal para acompañarlos con café y en un momento de la merienda. Prueba a combinarlos con los deliciosos sorbetes de cava, naranja y limón .Son fáciles para conservar en envases herméticos y para regalar mucho mejor, se lucen en una caja que sea alegre y decorativa.

Hedith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *