Hagamos en Navidad, los deliciosos bombones de mazapán

Hagamos en Navidad, los deliciosos  bombones de mazapán

Los deliciosos bombones de mazapán, tan sencillos y exquisitos para el día más hermoso del año, Navidad. Un hermoso detalle para regalar, para compartir o disfrutarlo en la mejor compañía, uno mismo. Si tienes pensado regalar lotes de Navidad, los bombones de mazapán no pueden faltar.

Un dulce indiscutible para las fechas de Navidad.
Un dulce indiscutible para las fechas de Navidad.

Deliciosos bombones de Mazapán

Por ser tan sencilla su preparación, puede ir con el turrón de chocolate, son infaltables su presentación en una mesa bien servida. Navidad es para regalar alegría, momentos dulces, buenos y gratas saludos; por eso, colocados en una hermosa caja de regalos, siempre nos dejarán bien parados.

Solos, acompañados con galletas, son presentes que nunca dejaran de hacerte sentir bien al entregarlo. Además de apetecibles, son sencillos y sus variantes son infinitas, pero más especiales los de chocolate y mazapán.

Si decides hacerlos con formas especiales, como estrellas, circulares , entre otras; vas a llevarte un poco más de tiempo y de trabajo. Si quieres regalar, solo debes tener una gran imaginación. Es así como adornas tu mesa con dulces y tus ambientes con figuras de navidad con luces que irradien tu espíritu navideño.

La elegancia de un dulce detalle

Para todos es conocido la frase “ a nadie le amarga un dulce”, por lo tanto, se aprecia el alta estima que el sabor dulce ha despertado en el ser humano en todos los tiempos. El mazapán es un dulce clásico de Navidad, pero su proyección histórica, gastronómica y comercial lo hace que se pida sin importar la fecha.

Ahora, solo de pensar en la combinación de sabores que se forma con el mazapán y el chocolate, es una explosión exquisita en el paladar. De igual manera, ya era hora de hablar de bombones y de su forma de preparación.

Vamos a darle un toque de sabor y de exquisitez, cubrir las necesidades de golosos y dulceros y dar como regalos una bonita caja de deliciosos bombones. También para entretener a nuestros niños en espera del niño Jesús, una idea genial.

Ingredientes

Para 20 bombones se necesita:

  • 200 gramos de mazapán
  • 15 ml de licor, opcional
  • 200 gr de chocolate negro
  • Detallitos para decorar el bombón

Preparación del bombón

Para preparar los bombones, solo necesitas de mucha alegría navideña, coloca villancicos, aguinaldos, ilumina tu hogar, llena de paz, en compañía de tus seres queridos.

De fácil preparación , no te vas a llevar más de una hora, en 45 minutos puedes hacerlo y se lleva 15 minutos de cocción.

Si se usa licor es aconsejable trocear primero el mazapán, colócalo en un recipiente, añade el licor de a chorrito solo para darle gusto.

Amasa muy bien la mezcla, hasta lograr que los sabores se integren.

Nuevamente, trocea la masa y separa en porciones de igual tamaño.

Puedes si quieres un bombón circular, amasa haciendo esferas.

Si quieres hacer cuadritos, amasa y estira con un rodillo cortando es trozos similares.

Pica el chocolate negro y derrite ¾ partes del chocolate a baño de maría.

Añade el resto del chocolate y mezcla hasta que se derrita en su totalidad. Luego, vuelve a calentar y sube la temperatura.

Un proceso de preparación sencillos y deliciosos
Un proceso de preparación sencillos y deliciosos

Después, con un tenedor o una pinza para trabajar chocolate, sumergir cada una de las esferas de mazapán hasta que se cubra bien con chocolate. Luego, sacar y escurrir el exceso de chocolate. Ir colocándolos en moldes individuales. Adornar con detalles finos y esperar a que se sequen.

Para continuar la preparación con cada porción esférica del mazapán. Ciertamente hay que trabajar rápido para que el chocolate no se solidifique. Al terminar de envolver con chocolate las esferas de mazapán, hay que esperar que se sequen.

Se guardan en un recipiente que cierre bien a temperatura ambiente o en la nevera, si se van a guardar por varios días.

Presentación de los bombones

Por ser un detalle especial, se pueden personalizar con un licor de buen sabor como el coñac, ron, licor de leche, entre otros, también se pueden adornar con hilos de chocolates, todo depende de lo que se quiera hacer. La caja también es importante, elegante, festiva, sobria, siempre es un éxito regalar bombones.

Hedith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *