La Receta ideal para Navidad: Picantones rellenos

La Receta ideal para Navidad: Picantones rellenos

La Receta ideal para Navidad: Picantones rellenos

Sin mucho tiempo para preparar distintos platos, esta es una de las preparaciones que se da prácticamente sola en el horno, sin mucho preámbulo y de gustosa presentación. El fogón es el sitio ideal para preparar la idea del día, Picantones Rellenos de Navidad.

Tiernos y jugosos, los picantones son una buena opción para la cena de Navidad
Tiernos y jugosos, los picantones son una buena opción para la cena de Navidad

Un rico y sencillo plato especial, Picantones rellenos

Los picantones rellenos son pollitos de no más de ½ kilo, aproximadamente de un mes de vida con con una alimentación de cereal principalmente, esto hace que su carne sea muy tierna y jugosa, fácil de digerir y de acompañar para complementar la larga noche de navidad. También puedes servirlo el día que montes en el patio tu muñeco de nieve con vasos de plástico, una gran recompensa por el trabajo realizado.

En general, los picantones es un plato de carne blanca, no es seca; al contrario es muy jugosa , se puede preparar asado, guisado, a la parrilla, en fin, de cualquier modo, queda bien.

En esta ocasión lo vamos a preparar al horno; es así como aquí se pueden lucir los principiantes en la cocina. Se cocina entero y al servir se pica por la mitad.

Una receta sencilla, se complica un poca si procedemos a deshuesar a los picantones. Por ser al horno, es ideal para días de Fiesta porque da chance para preparar otros platos mientras se prepara en el horno o fogón.

Ingredientes

La porción de esta receta es para dos personas.

  • Dos picantones
  • 6 longanizas
  • orejones, uvas y ciruelas pasas, piñones al gusto
  • brandy de jerez

Acompañamiento

Patatas pequeñas, cebollas y tomates al gusto.

Preparación

1.-Antes de cualquier cosa hay que limpiar perfectamente los picantones, se retiran las vísceras restantes y se queman los plumoncitos que puedan haber quedado

2.- Se procede a deshuesarlos, es un paso sencillo; aunque no parezca.

3.- Para preparar el relleno se mezclan las longanizas troceadas, los piñones, las pasas y un chorrito de brandy. Al mezclarlo bien, se coloca dentro del picantón. Este relleno debe sujetarse, la mejor manera es sujetar con un cordel de cocina los muslos para que queden firmes y no se salga el relleno durante la cocción o en el momento de servir.

4.- Es recomendable untar los picantones con un poco de sal, pimienta y grasa para que no se doren secos.

5.- Colocar los picantones en una bandeja con unas patatas, cebollas en rodajas grandes o cebollitas para que se glaseen, también se les puede colocar tomates. Se salpimenta ligeramente.

6.-Se hornea durante 40 0 50 minutos; aunque los tiempos en los hornos varían según la potencia que tenga en sí mismo. Lo que es importante es comprobar que están listos.

Bien servido, un plato exquisito
Bien servido, un plato exquisito

En el momento de servir

Se pueden servir calientes o fríos, su buen sabor se mantiene intacto en las dos condiciones; es así como se puede proceder a servir en raciones individuales, un picantón entero o medio, en rodajas o por piezas, lo importante es que quedan jugosas y todos puedan disfrutar de su extraordinario sabor. Las longanizas son un tipo de carne que pueden modificarse al gusto del cocinero. Es igual, si las cebollitas se glasean o las papas se acompañan con zanahorias.

Al momento de comprar los picantones, si es tu caso, hay que fijarse en el color de la piel, mientras más amarillo es mejor, revisa que estén gorditos y que su piel no este húmeda ni resbaladiza. Lleva una preparación parecida al Pavo Navideño Un dato importante es que mientras más joven es el picantón menos grasa tendrá para dorarse por lo que es crucial cubrirlo de otro tipo de grasa como de cerdo, por ejemplo.

Hedith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *