La sorpresa más divina , la sopa de Navidad

La sorpresa más divina , la sopa de Navidad

La sorpresa más divina , la sopa de Navidad

Hemos visto de todo, pero más sorprendente es saber que para la cena de navidad vamos a preparar una sopa que se considera tradicional. Este sabroso caldo lleva de todo. Por lo que las variables en sus ingredientes son aceptadas con mucho interés.

La sopa de navidad, deliciosa

Busca en internet, busca fuera de línea, consulta con tu mamá o con tus abuelitas, todo es un enredo. Los ingrediente son infinitos, varían y tienes que aportar algo al elaborarla; porque esta receta se hace con lo que se tiene en casa. Lo que si no le puede faltar es la verdura en cantidades industriales, para que alcance para todos , la carne de ternera, el pollo y el cerdo. De esta manera, hasta puedes agregarle pescados y mariscos para que se convierta en la bomba que te salvara la vida después de la fiesta de navidad.

No es un cruzado, ni un sancocho es una sopa, la señora sopa de navidad. No se supone exagerar, simplemente puede llevar de todo y debe completar la sazón con aliños verdes y especies típicas de la ocasión.

Ahora sí, vamos a lo serio, la receta de esta maravilla, con cantidades como para diez personas.

Ingredientes:

2 zanahorias, ½ col grande, 100 gramos de garbanzos, un puerro, un nabo y una papata, Puede agregarle chiribita y apio, lo importante es que quede a tu gusto. También puedes hacer el cambio de la col por repollo , el sabor es espectacular de igual modo y si no quieres ponerle patatas, no lo hagas lo que no debe faltar es la zanahoria, para darle los puntos de color al plato y su sabor dulzón.

Las deliciosas Carnes

La receta incluye los huesos; es así como puedes incluir a todos o los que dispongan, entre otros están los huesos de costilla de ternera, huesos de rodilla, hueso de espinazo de cerdo, hueso de jamón ibérico.

En cuanto a las carnes incluye media gallina, entre 2 o 3 pelotas, una morcilla de buen tamaño y una falda de ternera. En este caso, las personas no difieren mucho de esta selección de carnes, porque le dan un toque da sabor navideño a diferencia de otras carnes ya conocidas.

Quizás, por zonas las variaciones sean mínimas, por lo menos en el mediterráneo la pilota no falta en un caldo de estos, en Cataluña cambian la morcilla por la butifarra y por la zona norte de la comunidad valenciana sucede algo similar. La gallina entera la refuerzan con un cuarto de pollo con la intención de ennoblecer el delicioso sabor de este delicioso plato.

Es común encontrar de una vez las pelotas de cocido ya listas en el mercado o supermercados. No obstante hacerlas en casa es una buena opción por el sabor especial que se le puede dar. Estas pelotas parecen unas grandes albóndigas, contenidas de carne molida o picada, piñones, butifarra de la blanca, y aliñada con pimientas, sal, perejil, ralladura de limón, pan ay un poco de sangre de cerdo para darle el toque del plato original.

La Hora de servir

El caldo de navidad, en Cataluña se sirve con una sopa de galets; esto es una pasta con forma de caracola grande. A veces, los cocineros se dedican a rellenar las caracolas con la pelota de carne, parecidos a unos tortellini. Lo acompañan en la mesa con las verduras, la carne, los garbanzos y la morcilla para que los comensales se sirvan a placer.

Una modificación de esta sopa, para el que no come tanta pasta es colocarle huevos duro, adornado con tiras de tocino o jamón ibérico en dados y pan frito, hasta le adicionan tiras de pechugas de pollo; todo esto depende de las ganas de cocinar del anfitrión y el gusto de atender a sus invitados.

Igualmente, sin importar como se prepare, los ingredientes de la sopa de Navidad aceptan nuevos acompañantes y modificaciones en su cocimiento, cada cocinero le da su toque personal para darle su individualidad.

Así que solo hay que disponerse a prepararla y luego disfrutar en familia para pasarla bien en estas fechas tan especiales, junto al árbol de navidad

Hedith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *