Haz un espectacular arbolito con paletas de madera

Haz un espectacular arbolito con paletas de madera

Sabemos que a todos nos encanta decorar en Navidad. Siempre buscamos un novedoso adorno para estrenar en nuestra decoración, y la mayoría de las veces nos inclinamos en buscar algo para colocar sobre las mesas o repisas.

Pues hoy en día puedes aplicarte a la técnica de las manualidades y hacerlo tu misma a tu gusto y del tamaño que prefieras. Para las manualidades tienes un sin fin de materiales que puedes escoger. Quedarás impresionada con las cosas que tenemos casi siempre en casa y muchas veces desechamos y que pueden crear cosas hermosas.

Hoy vamos a hacer un espectacular arbolito con paletas de madera. ¡Sí! paletas de madera; ya sea porque las hemos reciclado o porque en alguna ocasión hemos comprado los paquetes en alguna tienda.

Lo cierto es que con las paletas de madera se pueden crear cosas maravillosas y son espectaculares para las manualidades en Navidad.

Una de las ventajas de esta manualidad es que podemos contribuir con el medio ambiente ya que reciclaremos material. Este es un arbolito muy diferente a todos por la técnica que le aplicaremos. Primero que nada debemos tener a la mano los siguientes materiales para su construcción.

  • Paletas de madera de helados
  • Cono de poliestileno. puede ser 1 o varios, dependerá de la cantidad de conos que desees hacer
  • Pistola de silicón caliente
  • Barniz
  • Pincel

Arma tu arbolito con paletas

Lo primero que debes tener en cuenta es tener paciencia y tiempo disponible para realizar esta manualidad , es muy sencilla pero hermosa y se deben cuidar los detalles. Pero te aseguro que valdrá la pena. Con esta técnica no gastarás casi dinero, es una perfecta idea para ahorrar y hacer un adorno único y elegantísimo.

Tomamos nuestro cono de poliestileno. Puede ser del tamaño que desees. Puede ser para una mesa o incluso mucho más grande para colocarlo en el piso o un rincón o porche de tu casa. Luego tomas la pistola de silicón caliente y y tomando una por una las paletas de madera.

«Con las paletas de madera se pueden crear cosas maravillosas y son espectaculares para las manualidades en Navidad»

Para que se puedan ver como en la imagen, debes aplicar esta técnica.

Debes ir pegando uno a uno de forma vertical al cono. Coloca silicón caliente a lo largo de la paleta de madera y pégala al cono. Tienes que comenzar de abajo hacia arriba. Desde la base del cono de poliestileno. Así mismo vas subiendo y cubriendo todo el alrededor del cono colocando las paletas de madera lo más pegadas posible una de la otra.

Cuando esté todo forrado y seco vuelve a comenzar a forrar desde abajo. Pero ahora te dedicarás a ir tapando todos los huecos que hayan quedado entre las uniones de las paletas de madera.

Una vez que hayas terminado de cubrir todos los espacios entre las paletas de madera, tomarás el barniz y el pincel y barnizarás las paletas de madera para así darle un acabado delicado y muy elegante.

Si lo deseas puedes colocarle un adorno en la cúspide del árbol como una estrella o un lazo, o bien dejarlo así sencillo y elegante.

¡Y sólo te queda disfrutar de la Navidad!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *