Cómo pintar animales en tus bolas navideñas

Cómo pintar animales en tus bolas navideñas

Las Navidades nos permiten decorar libremente a nuestro gusto. Colocando cualquier adorno y manualidad que queramos hacer, con todo tipo de animaciones y estampados.

Es muy acostumbrado y ya una tradición que en Navidad, se coloquen imágenes alusivas de esta época, tales como: Santas, muñecos de nieve, ángeles, nacimientos, renos, estrellas, entre muchas otras imágenes. Pero siempre podemos darle a la decoración nuestro toque personal.

Podemos colocarle imágenes, dibujos y formas a un sin fin de adornos navideños, pero una de las preferidas para esto son las bolas navideñas que utilizamos para decorar el árbol de Navidad, guirnaldas y otro espacios de nuestra casa. Y es que si tu eres amante de los animales y quieres agregarlos a tu decoración este artículo es especial para ti.

Hoy queremos enseñarte a a cómo decorar tus bolas navideñas dibujándoles imágenes de animales. Y es que muchos de estos animales son también típicas imágenes de la Navidad.

En esta ocasión vamos a enseñarte a dibujar en tus bolas navideñas un ciervo y un conejo, pero recuerda que es a tu gusto y puedes hacer los animales que quieras y la cantidad de bolas que desees.

Esta fácil y sencilla técnica nos facilita totalmente renovar las bolas navideñas que tengas deterioradas de navidades pasadas que ya hayas tenido practicamente desechadas. Te sorprenderás con el resultado que lograrás al seguir esta técnica.

Necesitarás

Solo necesitas conseguir estos materiales para iniciar la renovación de tus bolas navideñas con animales dibujados.

  • Papel periódico o de tu preferencia
  • Cola blanca
  • Recipiente
  • Agua
  • Tijera
  • Pincel
  • Marcador negro o del color que prefieras
  • Brillantina (opcional)

Renovando tus bolas con animales

Lo primero que debes hacer es tener a la mano la cantidad de bolas navideñas que desees renovar, pueden ser de diferentes tamaños.

Luego, toma el recipiente y vierte una cantidad necesaria de cola blanca. Calculando lo más posible que la cola que vayas a utilizar alcance para todas las bolas que vas a renovar. Luego agrega la misma cantidad en agua y la ligarás hasta que se mezcle muy bien la pega con el agua.

Ahora tomaremos la tijera y el papel periódico o el papel que hayas escogido. Este papel puede ser de cualquier puede ser de cualquier color e incluso, si quieres, con estampados. Con la tijera vas a cortar en tiras o en trozos (como se te haga más fácil) del tamaño que desees. luego de tener suficientes tiras o trozos vas a comenzar a envadurnarlas completamente de la mezcla de cola blanca con agua con la ayuda del pincel. Esto preferiblemente debes hacerlo sobre una mesa, cubriéndola de papel periódico para que no se ensucie con el pegamento. Y así puedes manipular los materiales más cómodamente.

Al ir envadurnando cada tira o trozo de papel, vas a tomar una bola y a comenzar a forrarla completa alrededor de toda la esfera hasta que quede toda la esfera cubierta. Puedes hacer una sola capa de papel o colocar la cantidad de capas que creas conveniente.

Luego de cubrir todas las bolas con el papel periódico con el pegamento, debes dejar secar por completo la bola forrada. Si deseas que quede aún más brillosa, cuando esté seca, aplica más pegamento, de forma que sea una capa gruesa de cola blanca y agua. Si deseas que tenga espacios brillantes o hacerla toda brillante alrededor del dibujo. Cuando ya esté comenzando a secar el pegamento rocíale un poco de brillantina donde desees y deja que continúe secando. Recuerda que si vas a agregar la brillantina, debes dejar libre el espacio donde vas a realizar el dibujo.

Ahora. Al estar completamente seca nuestras bolas navideñas, tomas el marcador negro y vas a guiarte de cualquier imagen que desees, del animal que quieras lucir en la bola y puedes perfectamente calcarlo. En este caso escogimos un ciervo y un conejo para dibujarlos en las bolas. Tu elige el que quieras. O si eres buena dibujando puedes dejar que fluya tu talento y diseñarlo tu misma.

¡Y así de esta manera tendrás unas hermosas bolas navideñas con animales para tu decoración en esta Navidad!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *