Haz para tus mesas arbolitos de Navidad de cartulina

Haz para tus mesas arbolitos de Navidad de cartulina

Para esta Navidad queremos traerte una muy nueva y brillante idea de un arbolito de Navidad de cartulina para que decores tus mesas y cualquier espacio de tu casa. Sabes que siempre estamos pensando en ti y en como ayudarte con la creatividad para las decoraciones de estas fechas tan importante para todos.

La Navidad nos permite hacer todo lo que queramos con nuestras casas, con las decoraciones, y con todos los detalles que conlleva esta fecha. Es así que es un momento muy especial para poner a volar nuestra creatividad y nuestra destreza con las manos y así poner en práctica la técnica que tanto te hemos enseñado en nuestros artículos… ¡las manualidades!

Esta brillante y extremadamente fácil idea que traemos hoy para ti es demasiado sencilla y de fácil construcción. Así que solo te queda ponerte ¡manos a la obra! Te encantará cuando lo termines.

Es un arbolito de Navidad donde simularemos con la cartulina de color verde la copa del árbol tal como vemos en la imagen, pero puedes perfectamente hacerlos de los colores que quieras, haz la cantidad que desees para todas las superficies de tu hogar.

No necesitas casi materiales, además es muy posible que casi todo lo tengas a la mano en tu propia casa.

Materiales a utilizar

  • Cartulina verde o del color que prefieras
  • Sacabocados (para abrir los agujeros)
  • Tijera
  • Pegamento
  • Brillantina de color
  • Palo de madera delgado como palillo (para el tronco)                      
  • Maceta pequeña o cartón grueso

Construyendo el arbolito de cartulina                      

Toma la cartulina verde o del color que hayas escogido, dibuja la forma del arbolito triangular del tamaño que lo quieras hacer, recórtalo, y seguidamente vas a formar una especie de acordeón con la cartulina en forma de triángulo desde la base hacia la punta. Es decir, dobla el papel de forma horizontal con un ancho muy delgado, ese tamaño debe ser el mismo de los otros dobleces hasta llegar a la punta.

Cuando lo hayas doblado todo y solo te quede una especie de tira gruesa, toma el sacabocado y colócalo a la mitad de la tira, en pleno centro y haz un agujero a todos los dobleces.

Ahora estira tu acordeón e introduce el palo de madera delgado que quepa en el ancho del agujero que acabas de hacer. Debes ir entretejiendo el acordeón con los agujeros en el palo tal como puedes observar en la foto.

Con el pegamento vas a pegar la cúspide arbolito en el palo. Y un poco en la base del arbolito al palo. Para que se sostenga. Hazlo preferiblemente con silicón caliente.

En la cúspide del árbol pega una estrella para darle un buen acabado, puedes hacerle y pegarle los detalles que quieras al arbolito. Colócale pegamento como cola blanca donde desees al arbolito para rociarle la brillantina y así darle un toque de vida y brillo a nuestro arbolito de Navidad.

Para hacerle la base, puedes colocarlo en una muy pequeña maceta con tierra para que se sostenga. O perfectamente puedes tomar el cartón grueso y recortar una tira larga, y con el silicón caliente pega la punta en la base inferior del palo de madera y ve colocándole silicón al cartón y ve pegándolo de forma circular sobre el mismo, formando una especie de rollo y así hasta hacerlo lo suficientemente grueso como para que sostenga al arbolito.

Y listo… solo tienes que colocarlos donde prefieras en tu hogar y así ¡decorar con este lindo arbolito de Navidad de cartulina!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *