Haz tu propio adorno de la suerte de búho para esta Navidad

Haz tu propio adorno de la suerte de búho para esta Navidad

Como ya sabemos hay una gran variedad de adornos de la suerte, y uno de elos es el símbolo más conocido por todos… ¡el búho!

Éste es un hermoso y exótico animal nocturno, que se ha tomado como una imagen de la buena suerte desde hace siglos atrás. Este es un animal muy fácil de recrear con manualidades. Además de que se ven muy tiernos y decorativos como colgantes.

Podemos hacer un hermoso colgante de la suerte de búho para la Navidad. Quedará espectacular para decorar el árbol de Navidad, guirnaldas e instalaciones y cualquier otro espacio de tu hogar.

Puedes hacerlo del tamaño que desees. Para el árbol debe ser un tamaño relativamente pequeño, que vaya acorde su tamaño. Pero puedes hacer el adorno de búho en grande para colocarlo en una pared, guindarlo en un arco o en la entrada de tu casa. Si quieres hacerlo grande puedes pegarlo sobre una base de cartón para que sea firme y se mantenga.

Sólo necesitar reunir los materiales e implementos para que hagamos nuestros adornos de la suerte y tener una Navidad espectacular.

Materiales a utilizar

  • Fieltro de colores: marrón, blanco, rojo y verde. O el color que sea de tu preferencia.
  • Cuerda delgada rústica.
  • Tijera.
  • Retazo de tela gruesa tipo saco.
  • Pistola de silicón caliente o aguja e hilo.

«Hermoso colgante de la suerte de búho para la Navidad. Quedará espectacular para decorar el árbol de Navidad»

Recuerda que para hacer mucho mejor las figuras de las partes del búho sobre el fieltro, puedes hacer patrones que además te servirán para hacer varios búhos de la suerte de adornos para toda la decoración de tu casa. Recortas el patrón de papel y lo fijas sobre el fieltro correspondiente del color con alfileres y luego lo recortas con mucho cuidado.

Preparación de nuestro adorno de la suerte

Recorta primero el retazo de tela gruesa, que sea un círculo grande, este será la base del cuerpo de nuestro búho. A este círculo de tela le iremos pegando las demás partes.

En el fieltro verde recortaremos las dos alas, en forma de hojas. Deben ser acordes al tamaño del círculo de la tela grusa tipo saco. Luego recortaremos dos círculos grandes en el fieltro blanco para hacer los ojos, y en el fieltro marrón, dos circulitos pequeños que harán las pupilas ne nuestro búho. Para ir finalizando nuestro búho de la suerte, recortaremos en el mismo fieltro de color marrón la forma de sus patas. Luego en el fieltro rojo recortamos un triángulo muy alargado que será el pico de nuestro búho.

Luego de tener todo recortado comienza a unir todas las piezas del fieltro y la tela de saco con el silicón caliente, siguiendo tal cual la forma y orden como aparece en la foto.

Cuando ya tengas todas las partes pegadas y esté listo nuestro búho, añades la cuerda rústica por detrás del adorno con el silicón caliente y ya está listo nuestro colgante de la suerte para la Navidad.

Colguemos nuestro hermoso búho de la suerte para la Navidad en todas partes de tu casa.


Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *