Haciendo manualidades con reno de corcho

Haciendo manualidades con reno de corcho

Dentro de la decoración navideña, las manualidades son hoy en día algo muy, pero muy importante, es una alternativa a la que cada vez más personas recurren. Por diversas razones, y es que las primeras es que economizan muchísimo más el gasto en la decoración de nuestas casas y principalmente que puedes hacerlos completamente a tu gusto.

Esta manualidad tan sencilla que te traemos hoy va a ser perfecta si eres de las personas a las que les gusta reciclar materiales.

Y es que haremos un espectacular y tierno reno de Navidad tan solo con corchos. de esos mismos de botellas que hemos destapados en nuestras reuniones y fiestas. Seguramente tienes algunos allí guardados en tu casa. Pues es hora de que los saques y les des una gran utilidad.

Con corchos podemos crear una infinidad de adornos para la Navidad e inclusive para otras ocasiones del año. Pero para la Navidad son perfectos en las manualidades. podemos hacer lindos colgantes, adornos para mesas, o hasta para regalar como detalle.

El corcho. Una maravilla en manualidades

Hoy te enseñaremos específicamente cómo hacer un tierno reno de Navidad para mesas o colgante. Es impresionantemente sencillo de armar y no necesitas de tantos materiales. Con la misma técnicas que vamos a enseñarte aquí puedes ponerte creativa y crear tus propias figuras con corcho como colgantes o para mesas.

Puedes hacer gran cantidad de renos de corcho para guindarlos en el árbol de Navidad, en guirnaldas y en cualquir parte de la casa. Como también puedes hacer varios y recrear una escena juntándolos en una mesa o en algún espacio que escojas en tu casa colocando un Papá Noel con sus regalos o un trineo. Solo deja que tu creatividad vuele. Recuerda que la Navidad te permite hacer lo que desees con la decoración.

Para decorar nuestro reno, puedes incluso tomar detalles de adornos que ya estén desachados porque se dañaron, como hojitas, cascabeles, florecitas, etc.

Necesitaremos muy poca cantidad de materiales, que fácilmente están en nuestra casa o son muy fáciles de conseguir.

Necesitaremos

  • Corchos, la cantidad dependerá de cúantos renos vas a querer hacer.
  • Cúter
  • Pistola de silicón caliente
  • Ojos de peluche pequeños o Piedritas negras pequenas de bisutería.
  • Cuerda rústica o cinta para colgar.

Manos a la obra

Toma un corcho sin cortar, y colócalo de forma horizontal. este será el cuerpo de nuestro reno. Toma otros dos corchos, los cuales vas a partir por la mitad, los vas a cortar en el sentido más largo del corcho, es decir, de forma horizontal, con la ayuda del cúter. Al tenerlos cortados por la mitad, tomas cada una y la colocas como una pata del reno pegándola de forma vertical al corcho horizontal del cuerpo. Péga cada una de las patas con el silicón caliente al corcho entero.

Al tener el tronco y las patas del reno ya armadas, vas a añadir la cabeza del reno. Toma un corcho y cortalo por la mitad en su sentido circular, de modo que te queden 2 círculos pequeños. Tienes que procurar que quede más pequeño para que se vea que es la cabeza del reno, tal como en la foto.

«Con corchos podemos crear una infinidad de adornos para la Navidad e inclusive para otras ocasiones del año»

A esta cabeza del reno le vas a pegar los ojos móviles de peluche que facilmente puedes conseguir en tiendas de manualidades. Si no tienes o no consigues, puedes pegarles 2 piedritas negras de bisutería que se le noten.

Ahora vamos a agregarle unos cuernos para que se vea un reno de verdad. Se puede utilizar un trozo de cuerda rústica de la misma que vas a usar para colgante. O puedes utilizar un alambre revestido de manualidades que le puedas dar formas. se las pegas con el silicón detrás de la cabeza que se le noten sobresalientes como cuernos.

Para la nariz puedes pegarle una cuenta brillante roja en la punta de la cabeza. En la zona del hocico.

Para hacerle las orejas, puedes utilizar diversos materiales que se te facilite conseguir, pueden ser abalorios o trozos de tela o cartulina color marrón que pegarás por la misma zona que pegaste los cuernos, detras de la cabeza.

Ahora solo tienes que agregar la cuerda o cinta para hacerle el colgante. pegala con el silicón caliente.

Y solo te queda disfrutar de la Navidad con nuestros ¡renos de corcho en casa!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *