Haz una brillante bola de Navidad con lentejuelas

Haz una brillante bola de Navidad con lentejuelas

Con cada llegada de la Navidad queremos renovar todos los adornos que siempre utilizamos para la decoración. Una de las cosas principales que nuca faltan en Navidad en nuestro hogar con las bolas navideñas. Y es que este adorno es totalmente imprescindible en esta época decembrina, su sola presencia decora hasta el último rincón de nuestro hogar.

Las bolas Navideñas se pueden utilizar de mil maneras dentro de la decoración navideña. Puedes idear todo tipo de arreglos con ellas. Su uso más común y más frecuente es colgarlas del árbol de Navidad, Luego de guirnaldas, columnas, ventanas, balcones, escaleras, etc. Y otros espacios donde pueda ser colgada. Pero también decora de una forma demasiado espectacular y elegante colocándolas sin el colgante en bandejas, siendo varias de diferentes colores o del mismo color pero con diferentes tonos. De igual manera, también se utilizan dentro de floreros de vidrio que puedan verse desde afuera. Como también se pueden hacer otro tipo de adornos con ellas como,  arbolitos para mesas como te hemos enseñado en artículos anteriores.

Como siempre estamos usando las bolas Navideñas en cada Navidad muchas veces se nos desgastan y podemos utilizar ciertas técnicas sencillas y sin mucho costo para renovarlas. O también si simplemente quieres hacer unas bolas navideñas diferentes puedes aplicar esta técnica para lucir unas bolas completamente diferentes en tu casa. Sabes que siempre nos gusta enseñarte manualidades para así ayudarte a cuidar tu bolsillo y hacer de igual manera cosas maravillosas.

«Una de las cosas principales que nuca faltan en Navidad en nuestro hogar con las bolas navideñas«

Esta espectacular y muy sencilla técnica, es de hacer una ¡bola navideña con lentejuelas! Estas bolas se verán tan alegres y brillantes en tu decoración que ¡quedarás encantada!

Materiales y herramientas

Lo primero que debes hacer es tomar tus bolas navideñas de los tamaños que quieras o bien preferiblemente puedes comprar en la tienda bolas de poliestileno que simulen las bolas navideñas. Se verán igual ya que vamos a decorarlas. De resto son muy sencillo los materiales que necesitarás que serán los siguientes: Bolas navideñas o las bolas de poliestileno, como prefieras. Cinta de lentejuelas de uno o varios colores, como lo prefieras, Preferiblemente escoge colores alegres alusivos a la Navidad. Una pistola de silicón. Una cinta o cordel que sirva para colgante.

Haciendo nuestra bola de lentejuelas

Si vamos a utilizar una bola de poliestileno para hacer nuestra bola Navideña, con un alambre atraviesas el hilo para sacarlo por el otro extremo y hacer un colgante. Luego de esto procedemos a forrar nuestra bola con las lentejuelas.

Tomamos la pistola de silicón y la bola navideña y poco a poco, en pequeñas partes vas aplicando el silicón caliente y comienzas a pegar la cinta de lentejuelas del color que hayas escogido. Vas a ir pegando la cinta de lentejuelas en forma de espiral. Puedes comenzar de abajo hacia arriba preferiblemente, así el final de la cinta se retocará con un detalle.

«Sabes que siempre nos gusta enseñarte manualidades»

Debes cuidar que toda la bola de poliestileno o la bola navideña que tengas, quede completamente recubierta sin que se vea nada del fondo. Una técnica para que no queden espacios en blanco que que vayas cuidando a medida que vas pegando la línea de arriba, que quede un poco encima de la de abajo, cubriendo bien el fondo tal como podemos observar en  la imagen.

Cuando hayamos terminado de pegar toda la cinta de lentejuelas a la bola navideña, tomaremos una pequeña cinta delgada, o el detalle que hayas escogido para hacerle un buen acabado en la base donde va el cordel para guindarla. Esto en el caso que quieras hacerla para colgante. Porque si solo las vas a utilizar para la decoración, solo debes encargarte de forrar toda la bola sin necesidad de colocarle cinta para colgar.

Y así tienes listas tus ¡brillantes bolas navideñas con lentejuelas!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *