Ponle color a tu guirnalda de Navidad

Ponle color a tu guirnalda de Navidad

Las guirnaldas son un elemento demasiado importante dentro de la decoración navideña. En ningún hogar puede faltar una guirnalda decorando un arco, balcón, columna o escalera. Son diversas las formas que podemos hacer con ellas. Además que nos ayudan a decorar cualquier espacio y paredes.

Al momento de colocar una guirnalda nos preguntamos siempre como decorarla y qué adornos colocarle para esta Navidad. Ellas son muy versátiles y nos permiten mucha flexibilidad a la hora de decorarlas.

A las guirnaldas les podemos colocar comúnmente cintas de colores, cadenetas, instalación de luces navideñas y colgantes. Pero a veces queremos hacer algo diferente que no siga rayando en lo tradicional. Por lo que siempre estamos buscando nuevas técnicas y nuevos adornos para tu decoración. Y así poder ayudarte en tu idea de renovar y cambiar tus adornos navideños.

Cuando nos sentamos a pensar en cómo innovar con la decoración y ver qué cosas nuevas podemos crear para cambiar. Notamos que no es tan fácil como a veces nos parece. Normalmente vemos las guirnaldas como algo muy difícil con lo que innovar ya que no da mucha cabida a hacerle algo diferente. Pero hoy venimos a cambiarte esa percepción. Pues hemos encontrado algo muy especial para ti. Una guirnalda con muchos colores. Verás que se ve totalmente diferente a las demás. Además de que la hace verse mucho más alegre y divertida para la Navidad.

Ideas de como hacer las bolas de la guirnalda

Esta es una idea demasiado sencilla y a la vez decora demasiado nuestros espacios de la casa e inclusive es espectacular para colocarla en tu oficina. Podemos hacerla del tamaño y largo que desees. Tomando en cuenta el espacio y lo que vas a decorar. Por ejemplo, podemos ver en la imagen unas ramas secas dentro de un matero diferente sobre una mesa. Esta guirnalda tiene un tamaño adecuado para decorar estas ramas. Puedes hacerlas así y aún mucho más grandes para tu árbol de Navidad o para cualquier espacio de tu casa donde quieras colgarla.

Para realizar esta hermosa guirnalda de colores solo necesitas algodón de fieltro de diferentes colores, o puedes buscar pompones de varios colores llamativos. Una aguja. Hilo grueso, preferiblemente blanco o del color que tu prefieras.

Si decides buscar el algodón de fieltro, este es un tipo de algodón muy fácil de manejar y muy moldeable. Solo tienes que arrancar varios trocitos del tamaño que quieras que vaya a quedar tu bola y con tus manos ve formando una bolita con movimientos circulares teniendo el algodón entre tus palmas. Así verás como fácilmente se van formando las bolas. Repite esto con los algodones de todos los colores que hayas conseguido, recuerda hacer varios de un mismo color. Debes tener varias bolas de algodón de fieltro para intercalar los colores a lo largo de la guirnalda.

Ahora. Si te decides por los pompones, pues es mucho menos trabajo porque ya vienen listos en formas de bolitas. Pero son mucho más preferibles las bolas de algodón de fieltro. El tamaño de tus bolas lo decides tu de acuerdo al lugar donde vas a colocar la guirnalda.

Haciendo nuestra guirnalda

Toma la aguja y el hilo grueso blanco. Y comienza a traspasar cada bola de algodón de fieltro o pompón por el pleno centro y ve dejando cierto espacio que creas prudente para insertar la siguiente bola en la guirnalda. Esta acción la repetirás varias veces hasta que llegues al largo del que deseas hacer tu guirnalda de colores.

Puedes hacer una o varias muy largas para decorar el árbol de Navidad. Y hacer otras más cortas para decorar otros espacios como matas, paredes, columnas. Y cualquier otro espacio. Haz tantas como quieras.

Recuerda que lo importante es que todas sean de colores diferentes los cuales vas a ir alternando al ir insertando cada bola en el hilo. Y así será una guirnalda de colores totalmente alegre y divertida.

¿Ves lo sencillo que es realizar esta guirnalda de colores? No te quedes sin una guirnalda divertida para esta Navidad.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *