Haz con blonda delicadas guirnaldas navideñas

Haz con blonda delicadas guirnaldas navideñas

Existen diferentes formas de adornar la Navidad. Una de ellas es muy resaltante la cual es la guirnalda. Este es un elemento espectacular que nos ayuda inmensamente a la hora de realizar la decoración de nuestro hogar. Y una de las mejores cosas es que podemos crear hermosas guirnaldas con manualidades increíbles y con materiales que jamás te imaginarías que podrían servir.

Las guirnaldas las utilizamos para decorar cualquier parte de la casa. Normalmente las usamos para arcos, entradas, balcones o escaleras. Pero también podemos utilizarlas para dejarlas colgando de la pared o también dejarlas colgado del techo en medio de un salón como el recibidor o entrada de la casa. Dejarlas colgando del techo da un toque especial de elegancia y delicadeza. Sobre todo si le aplicamos la técnica que traemos hoy para tu decoración.

Blonda para las guirnaldas

Conoces la ¿Blonda? O ¿Encaje? Pues con eso trabajaremos esta hermosa manualidad para crear una guirnalda totalmente diferente al resto que se verá súper delicada en tu decoración.

Si eres de las personas que cosen y que tienen guardada tela de blonda o encajes se te hará muchísimo más fácil llevar a cabo esta técnica. Pero si no, no te preocupes. Puedes comprarlas hechas en tiendas de costura. Lo mejor es que consigas las telas circulares así como se ven en la foto. Para que den un toque más de mejor acabado.

Esta guirnalda de blonda que traemos hoy es especial para colgar. ¿Te atreves a hacerla y colgarla en tu hogar? Pues te diremos como hacerla aquí.

Haz tu guirnalda de blonda

El tamaño del diámetro de la blonda lo decides tu. Será totalmente a tu gusto y medida. Puedes hacerlas todas iguales o tener blondas de diferentes colores, y de diferentes dibujos. Puedes hacerlas de colores como blancos, grises y cremas y se verán muy delicadas al momento de colgarlas.

Cuando tengas las blondas del color que las vas a colocar, elige la cuerda o hilo grueso con el que las vas a unir. Toma una aguja y comienza a pasar las blondas por el hilo. Debes dejar cierto espacio entre blonda y blonda para que se vea tal cual como las guirnaldas. Puedes hacer la guirnalda del largo que desees. Cuando hayas terminado de insertar las blondas que vayas a colocar en la guirnalda, Haz un nudo en cada extremo de la cuerda para sellarla.

Puedes colocar esta hermosa guirnalda en cualquier espacio de tu hogar. Puedes ponerla en el árbol de Navidad en forma de espiral o bien puedes anudarla a la cúspide del árbol y dejarla caer a lo largo del árbol. Se verá muy delicado y elegante.

También puedes preferiblemente colgarla de las paredes, de forma horizontal o de forma vertical. Hay una forma muy especial para colocar las guirnaldas en la pared: puedes tomar varias guirnaldas y colgarlas de forma vertical seguidas y crean un efecto elegante. O bien guindarlas del techo, varias guirnaldas haciendo una especie de cortina colgante en medio de un salón amplio.

Son muchas las formas en que puedes colgar estas hermosas y delicadas guirnaldas de blonda. Haz tu Navidad elegante y diferente.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *