Delicado árbol navideño de pared con hojas de papel

Delicado árbol navideño de pared con hojas de papel

A todos nos encanta la Navidad. Y siempre queremos hacer cosas diferentes y novedosas para nuestra decoración. Y si te gustan las cosas totalmente diferentes al resto, este artículo es para ti. Nunca hemos visto un árbol de Navidad tan único y hermoso como éste. Y eso que siempre traemos muchas técnicas y modelos diferentes de arbolitos y adornos. Pero este definitivamente te enamorará.

Este es un árbol de Navidad muy bien elaborado. Conlleva mucha delicadeza al realizarlo para que pueda tener un buen acabado como podemos ver en la foto. Se verá completamente delicado y elegante en tu hogar. Realmente es muy sencilla su elaboración. Solo debes tener en cuenta que hay que tener paciencia y tiempo para organizar muy bien las hojas para que luzcan tal cual como en la imagen.

Elaborando este espectacular árbol en tu pared. No necesitarás comprar o armar tu árbol de Navidad tradicional. Solo tienes que escoger la pared principal de tu casa más amplia que tengas y plasmarlo allí. Se verá totalmente espectacular. Y sorprenderás a todos tus invitados con esta original y elegante idea.

Esta es una idea donde no gastarás dinero. Ya que, prácticamente disponemos de estos materiales en casa. Claro, que si deseas puedes agregarle cualquier detalle adicional que tú quieras.

Consiguiendo las hojas de papel y materiales

Lo primero que debes hacer es conseguir hojas de papel. Muchas hojas. Tantas como quieras hacer el tamaño de tu árbol de Navidad en la pared. Puedes hacerlo pequeño, mediano o grande al tamaño de la pared. Preferiblemente deben ser hojas de papel tamaño carta. O si quieres puedes conseguirlas oficio, todo es cuestión de tu gusto. Lo más ideal es que las hojas de papel que consigas se vean desgastadas por el tiempo; sería espectacular si ya tomaron un color amarillento que denota el tiempo que tienen. Puedes escoger las hojas de un libro o cuaderno que tengas abandonado desde hace mucho tiempo en algún lugar de la casa o de los que ya no usas de tu biblioteca.

«Sorprenderás a todos tus invitados con esta original y elegante idea»

Debes con mucho cuidado ir arrancando hoja por hoja, procurando que ninguna se rompa o se le corte un trozo de papel. Ve deshojando el libro o cuaderno que hayas escogido. Lo más ideal es que sea un libro, donde se le puedan observar los escritos. Y si lo haces con un libro de poemas pues será la combinación perfecta, creará un efecto único en nuestros invitados, ya que llamará la atención de la gente para detenerse a leerlo.

Cuando ya tengas suficientes hojas arrancadas de acuerdo al tamaño que quieres realizar tu árbol de Navidad. Las tomaremos y con pegamento para papel. Podría ser pega de barra. Comenzaremos a pegarlas en la pared de la misma forma en que aparece en la foto. Debes colocarlas de forma diagonal y así seguir de la misma forma todo el cono del árbol. Para que se te haga más fácil puedes dibujar en la pared la forma y tamaño del cono del árbol para que te ayudes a guiarte donde pegar las hojas. Y así asegurarte de que la forma va bien.

Vas colocando hojas sobre hojas todas en posiciones diferentes a las otras. Y una encima de la otra dejando que la de abajo se vea en parte.

Agregando los detalles al árbol

Luego de haber pegado ya todas las hojas de papel en forma de cono haciendo el cuerpo de árbol. Vamos a tomar una cuerda gruesa, que tenga apariencia rústica o natural. Y Vamos a clavar un clavo en la cúspide del árbol y vamos a guindar de allí la cuerda. Y vamos a bordear la forma del árbol con esa cuerda. Bordearemos el cono del árbol de hojas hasta llegar a la base y allí la uniremos y hacemos un nudo sencillo. Esto nos ayudará a realzar y darle un buen acabado al árbol. Dejaremos caer en el suelo parte de la cuerda. Debes tomar en cuenta que al buscar la cuerda, ésta debe tener el largo suficiente que cubra todo el tamaño del árbol y que además pueda colgar hasta el suelo.

«Se verá completamente delicado y elegante en tu hogar»

Para la cúspide podemos colocar un cuadro pequeño de madera con lo que quieras adentro, puede ser una estrella, o una foto. O simplemente dejas el cuadro vacío dando así más imagen de antigüedad con las hojas amarillentas.

Para terminar de ambientar todo el espacio de la pared donde colocaste el árbol. Puedes apilar varios libros viejos en el pie del árbol en el piso. Puedes colocar cajas de regalos, hojas secas y luces navideñas regadas por el suelo al descuido, que alumbre así desde abajo nuestro árbol de Navidad de hojas de papel.

Y listo. Tendrás un espectacular y elegante árbol de Navidad… ¡hecho con hojas de papel en la pared! Y a disfrutar de la Navidad.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *