Haz con cajas un hermoso árbol de Navidad

Haz con cajas un hermoso árbol de Navidad

Cada día tenemos ideas nuevas para ti. Con más creatividad y diferentes materiales, muy sencillos de conseguir y que la mayoría de veces tenemos en casa.

Sabes que para nosotros es importante mantenerte al día con nuevos adornos y nuevas decoraciones diferentes y mucho más económicas. Con las ideas que traemos siempre para ti, de adornos y novedades puedes convertirlas en parte de tu decoración y hacerlos aún más atractivos.

Es así como hoy también te traemos otra idea maravillosa para tu decoración navideña. Es muy, pero muy económica. Y es nada más y nada menos que ¡un árbol de Navidad hecho con cajas de cartón! Te sorprenderás con los pasos que traemos para que construyas este hermoso y sencillo arbolito de cajas. ¡Te encantará!

Necesitaremos

Lo primero que se necesita para este arbolito casi siempre lo tenemos en casa. Que es básicamente cajas de cartón. Casi siempre al comprar algún artefacto o algo en cantidad hemos guardado su caja en casa para cualquier momento que necesitemos guardar algo. Y si eres de las que no guarda estas cajas de cartón, pues es muy sencillo conseguirlas. Puedes ir hasta alguna tienda de mercado y de seguro tendrán un montón de cajas que te puedan regalar. O si no, puedes buscar en las tiendas de manualidades y comprar la que más te guste.

Por lo tanto, debes conseguir las cajas de cartón del tamaño que quieras. Todo depende del tamaño que quieras hacer tu árbol de Navidad. En este caso solo usaremos 3 cajas de cartón de tamaños diferentes para que así hagan la forma cónica del árbol. Debe ser una más grande que la otra y una caja adicional, preferiblemente rectangular si es posible, para el tronco.

«Cada día tenemos ideas nuevas para ti»

Vamos a necesitar de forma adicional a las cajas de cartón: Cola blanca o pistola de silicón caliente; Papel blanco Kraft y de otros colores que más te gusten; Instalaciones de luces de Navidad; botones y pompones; lazo grande o estrella grande para la cúspide del arbolito.

Comenzando a armar

Comenzamos, primero que nada, uniendo las cajas entre sí. Puedes colocarlas de forma simétrica o asimétrica, como lo prefieras. Puedes pegar las cajas entre sí como en la imagen por la base de cada una con cola blanca o con pistola de silicón caliente. Como se te haga más fácil. Luego de que estén unidas las 3 cajas que forman el cuerpo del árbol con la caja del tronco, comienzas a decorarla.

Forra las partes visibles de las cajas con el papel Kraft blanco. Forrarás las 3 cajas del cono y la caja del tronco. Luego comienza a hacerles adornos con el papel Kraft de colores. También puede ser un papel Kraft de colores y estampados, así se verá más vistoso. Puedes hacerle diferentes figuras con el papel. Desde flores hasta corazones y estrellas. Allí dejarás que fluya tu imaginación.

Luego de tener todo forrado el árbol de Navidad. Podemos colocarle si lo deseas, los botones o pompones o combinar que hayas escogido. También puedes combinar ambos, lo mejor es que sean de varios colores alegres para que así le den un toque muy vistoso. Puedes agregarle los detalles que tu quieras. Es un árbol navideño totalmente a tu gusto y personalidad. Esto es lo maravilloso de las manualidades.

Al terminar de colocar todos los adornos. Colócale la instalación de luces navideñas, cuidando que quede bien distribuida por todo el alrededor de las cajas. Puedes ponerlas dejándolas caer al descuido. Que se vean colgando desde las esquinas de las cajas hasta abajo.

Al final puedes colocarle arriba en la cúspide del árbol de Navidad el lazo o estrella que hayas escogido.

También puedes hacerlo como en la imagen. Forrarlo con papel Kraft del mismo color de las cajas de cartón y sin tantos detalles para hacerlo ver menos elaborado. Todo es cuestión de gustos y de como quieras que se vea en tu decoración.

Así tendrás un árbol navideño con cajas de cartón hermoso. ¡hecho por ti misma!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *