Como saber dónde colocar nuestro árbol de Navidad

Como saber dónde colocar nuestro árbol de Navidad

La llegada de la Navidad es la época más emocionante para todos durante todo el año, es así mismo la más esperada, y desde ya varias semanas antes de la llegada del mes de diciembre vamos pensando donde colocar el árbol de Navidad, símbolo principal de ésta época festiva. Normalmente esto de colocar el árbol de Navidad es un caos en nuestra mente y nuestro hogar a la hora de hacer espacio para su instalación.

Es este justo el momento cuando nos toca empezar a desempolvar todas esas cajas y bolsas que tenemos guardadas desde hace aproximadamente 11 meses atrás, con todos los objetos y adornos de nuestra decoración navideña del hogar, principalmente el árbol y todos sus adornos. Cada familia tienen normalmente un proceso a seguir cada año para iniciar esta travesía de sacar toda nuestra decoración navideña de nuevo. Esto nos ayuda a mantener un poco más el orden en la casa y no desordenarlo absolutamente todo.

Lo primero que debemos hacer

Debemos antes de bajar toda la Navidad y desemplovar nuestro adornos, elegir el lugar donde vamos a colocar el árbol de Navidad, debes siempre tomar principalmente en cuenta el tamaño y dimensiones de tu árbol, y los espacios de los que puedas disponer en tu casa. Si es un árbol natural conlleva muchos requisitos para que pueda mantenerse dentro del hogar durante todo ese tiempo y así no pierda su belleza natural.

Árbol Natural

Si vas a optar por un árbol natural es vital que escojas un espacio en tu hogar que se encuentre lejos de la corriente y de artefactos que tengan alta cantidad de calor, que la temperatura no sea muy elevada cerca de ese espacio, lo ideal es que escojas un espacio de tu casa con muchísima iluminación natural desde varias perspectivas si es posible, y colocarlo cerca de ventanas para que así el árbol natural tenga mucha ventilación, tratando de que así sea el mayor tiempo que puedas durante cada día que dure instalado en tu casa.

La iluminación es ideal que sea natural, ya que la iluminación artificial causará en el árbol natural grandes daños como secar y quemarlas. Ya que como sabemos las instalaciones de luces Navideñas y los bombillos normales en sí emiten demasiada cantidad de calor, lo cual dañará muy rápidamente nuestro árbol de Navidad. Inclusive puede ser riesgoso para tu seguridad y la de tu familia en casa, ya que el árbol con la iluminación artificial corre el riesgo de incendiarse fácilmente. Por esto lo ideal es que sigamos estos consejos para que así nuestro árbol natural de Navidad sea duradero.

Árbol artificial

Los árboles artificiales por el contrario de los árboles naturales, no tienen tantos cuidados y requisitos para instalaros, son muchísimo más sencillos, Puedes escoger cualquier espacio de tu hogar para colocarlo, siempre aconsejamos colocar el árbol de Navidad principalmente en el recibidor de la casa o en la entrada principal si la casa es espaciosa. Ya que son lugares muy visibles desde todos los ángulos de la casa y unos de los espacios donde más compartimos el tiempo en familia y con las visitas.

¡Es así como te damos una guía de donde colocar tu árbol de Navidad!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *