Te enseñaremos como decorar tu árbol de Navidad

Te enseñaremos como decorar tu árbol de Navidad

Sabemos bien que cuando llega la Navidad tenemos que cambiar completamente la decoración de nuestro hogar. Debemos ponerla alegre y de fiesta decembrina. Tenemos que empezar a decorar las paredes, columnas, porches, toda la casa en general. Pero siempre hay una cosa que lleva más atención de nuestra parte a la hora de instalarlo y decorarlo. Y ese es nuestro gran árbol de Navidad, ícono de estas fechas.

Es por eso, que nosotros siempre pensando en ti, en darte ideas para facilitarte las tareas de la vida y sobre todo de la Navidad, te traemos varias ideas con paso a paso de cómo puedes decorar tu árbol de Navidad, para que así luzcas una decoración espectacular.

Como decorar árbol de Navidad

Siempre la primera dificultad que se nos presenta a la hora de colocar nuestro árbol de Navidad es definir en qué espacio lo vamos a colocar. Queremos hacer cada año algo diferente, y renovar los espacios  y siempre tratando de no repetir la misma decoración. La mayoría de las veces en nuestras casas tampoco tenemos muchas opciones para decidir dónde colocarlo y terminamos como siempre instalándolo en el mismo espacio.

«Cuando llega la Navidad tenemos que cambiar completamente la decoración de nuestro hogar»

Una de las cosas que primero debemos sentarnos a analizar, es, cual es el espacio de nuestra casa más visible, donde más estamos y donde más compartimos durante el día y la noche, nuestro espacio de compartir. Esto es principalmente para que lo disfrutemos mucho más en esta corta época de Navidad.

Cómo decorar árbol de Navidad

Lo primero que debes hacer es escoger un espacio lo suficientemente amplio de tu hogar, si es necesario puedes remover de su sitio el juego de muebles para que todo se vea mucho mejor. No es aconsejable colocar el árbol en pasillos ni que estorbe cerca de puertas o ventanas, ya que estorba en el paso. Con esto solo buscarás obstinarte con la decoración de la Navidad. Trata de evitar estos malos ratos escogiendo bien el lugar para el árbol.

Otra cosa no aconsejable es colocarlo cerca de artefactos que puedan ser peligrosos o de riesgo al tenerlos por 2 razones, una es que si es un árbol artificial puede encenderse con facilidad al tener cerca una fuente de calor y la otra que si es un árbol natural se te dañará fácilmente por el calor cercano.

Lo mejor para colocar el árbol son siempre las esquinas de los salones. Un espacio que fácilmente puedes acomodarlo para que sea amplio y queda visible desde varios ángulos.

Principales claves para decorar tu árbol de Navidad

En el momento que ya sepamos donde colocar nuestro árbol de Navidad, lo armaremos y comenzaremos a decorarlo de la forma que más nos guste. Primero debes asegurarnos que su base del pié del árbol esté completamente estable y así evitar peligros y accidentes con él. Luego de esto, colócale un lindo pié de árbol de tela para tapar la base del árbol y que se vea más decorada. Luego encima del pié del árbol colocas varios regalos envueltos, cajas de regalo y lo que desees colocar para que se vea completamente decorativo.

Luego de tener instalado y asegurado el árbol comienza a decorarlo.

La iluminación

Cuando esté armado el árbol, lo primero que debemos hacer es colocar las luces de Navidad, comienza colocándole en forma circular y de espiral de abajo hacia arriba las instalaciones de las luces, cuidando y tratando que queden bien cercanas cada una de las filas para que se vea bien iluminado nuestro árbol. Debes colocarlas en las puntas de las ramas para que se vean bien. Es aconsejable instalar las luces estando encendidas.

Cómo decorar un árbol de Navidad

Colocando los adornos

Este es uno de los puntos más importantes y que más atención y dedicación lleva, además de indudablemente mucha creatividad

Debes colgar todos los adornos en las puntas de las ramas, cuidando su distribución para que sea equitativa en todo el alrededor del árbol. Debes colocar las esferas de diferentes colores o si tienes unicolor, Las pequeñas y grandes figuras que tengas. Desde muñecos de nieve, santas, ángeles, entre muchos otros. Los adornos más importantes déjalos para el final para colocarlos en en el espacio donde más se notará.

Cómo decorar árbol de NAvidad

Y ya tienes un hermoso árbol de Navidad.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *