Cómo hacer calendarios para Navidad

La Navidad nos encanta a todos y siempre estamos pendientes y contando los días que faltan para ese momento tan especial y familiar, es por eso que hoy te traemos varias ideas para que realices unos calendarios de adviento espectaculares con los que decorarás de una forma muy especial tu hogar. Y lo más especial es que ¡contendrán sorpresas y detalles adentro!

Una de las cosas más increíbles de estos calendarios es la creatividad que podemos desarrollar con estas bellas manualidades que te aseguro se verán increíbles. Aquí tienes unas ideas bellísimas para que realices tu calendario navideño.

Calendario con rollos de papel higiénico

Para este calendario necesitaremos principalmente varios rollos de papel higiénico, la cantidad de rollos dependerá de cuantas fechas quieres colocar. Cinta adhesiva, cartulina delgada de muchos colores diferentes, tijeras, cordel, marcador y papeles de diferentes colores para hacer nuestra imagen de papá Noel. De igual manera puedes imprimir en papel imágenes de santa.

Recorta círculos de cartulina de colores y pégalos en uno de los lados de los rollos para que queden sellados y poder meter allí los regalos. Para hacer el gorro tal como vemos en la foto, recorta rectángulos en las cartulinas cuidando que tengan el diámetro del círculo del rollo de papel. Forma una especie es tubo parecido al rollo de cartón, y átalo por una extremidad con el cordel, nuestro gorro cerrará nuestra especie de cajita.

Así luego, pégale al rollo de papel la imagen de papá Noel o hazla tú misma con los papeles de colores, forra todo el rollo con papel unicolor y comienza a recortar en blanco para barba y bigotes, ojos, y brazos y los vas pegando sobre el rollo forrado de papel unicolor. Luego recorta un círculo blanco y pégalo de frente y allí con un marcador le colocarás el número del día que le corresponde. Y colócalo en la mesa que quieras o si prefieres guindarlo, colócale unas cintas y listo.

Calendario de adviento

Calendario con tela

Este es un modelo muy llamativo de calendario, ya que no es muy común verlo. Solo tienes que conseguir una linda tela, que si es de un color alegre con decoraciones será mucho mejor, o de un color suave con detalles vistosos. Luego vas a coserle cuadros de otras telas de otros colores o con decoraciones, has que cada bolsillo sea diferente. Cada cuadro será un día, coloca varias filas con varios días.

Cuando termines de coser los bolsillos a la tela puedes colocarles pegatinas con los números de los días a que corresponden. O puedes igualmente utilizar pintura sobre tela para colocarle las fechas. Por último cose unas tiras de la misma tela en las 2 esquinas y cuélgalas en la pared que más te guste de tu hogar donde sea parte de tu decoración principal. No olvides meter en los bolsillos los regalos o dulces que quieres regalar para tu familia y amigos. Será un detalle hermoso para tus seres más queridos.

Calendario de adviento

¿Están increíbles estos dos calendarios verdad? Pues ¡no te quedes sin hacer tu calendario en esta Navidad!

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *