Cómo hacer un hermoso disfraz de arbolito navideño para niños

Cómo hacer un hermoso disfraz de arbolito navideño para niños

Cuando se acerca la Navidad y tenemos pequeños en la familia, ya sean nuestros hijo, sobrinos, etc. comienzan sus reuniones y fiestas infantiles en la escuela o con sus amiguitos. Y es aquí cuando comienzan las maestras y padres a organizar fiestas de disfraces, o algún invento donde tendremos que poner a prueba nuestra creatividad…

Para que cuando llegue ese momento no te tome desprevenida, queremos mostrarte como hacer un sencillo disfraz de arbolito navideño para tus niños, con muy poco material y sin tanta complicación en su confección.

Es un disfraz encantador con el que los pequeños de la casa se van a emocionar y querrán ponérselo en todo momento. Es tan sencillo que pueden participar nuestros niños en su creación y así entretenerlos un poco mientras nos ayudan a armarlo.

Materiales que necesitaremos

  • Pegamento de silicón caliente.
  • Hilo y aguja.
  • Medias largas marrones.
  • Cartulina de  muchos colores fuertes y llamativos.
  • Brillantina.
  • Cola blanca.
  • Fieltro verde y trozos de fieltro de otros colores que más te gusten.

Cómo armar nuestro disfraz

Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas del niño al que le vayamos a hacer su disfraz de arbolito navideño, o bien puede ser a una persona adulta si es una fiesta de disfraces para grandes. Mide la altura desde el cuello hasta la mitad de la pantorrilla. Y el ancho del cuerpo.

Luego haremos un patrón con la forma de un árbol de Navidad sobre papel cuidando siempre la forma triangular del árbol y pudiendo hacerle las puntas a los lados del árbol de los niveles de las ramas tal como en la imagen que te mostramos, y luego lo recortaremos.

Al tener listo nuestro patrón tomaremos el fieltro verde, que debe ser de tamaño suficiente para las medidas del disfraz. Podemos poner doble fieltro verde de una vez para así recortar en un solo paso las dos caras del disfraz de árbol. Y así no tener que repetir el procedimiento.

Luego de tener listas las dos caras del disfraz de arbolito coseremos con la aguja e hilo todo el borde de los dos triángulos, podemos hacerlo a mano o a máquina, como prefieras. Recuerda que debes dejar huecos para la cabeza y para los dos brazos, debes tener ubicado a que niveles van esos huecos luego de haber tomado las medidas. La base del árbol no es necesario que la cosas ya que es por donde podrán meterse en el disfraz.

Ahora al tener listo nuestra forma del árbol pasamos a decorarlo, tomamos los trozos de fieltro de diferentes colores y las cartulinas. Primero realizaremos patrones en papel con las figuras de adornos navideños que queramos colocarle a nuestro arbolito y luego los recortaremos y los colocaremos encima del fieltro o cartulina, el material que prefieras usar. Lo recortaremos, es aconsejable que las estrellas las hagas de cartulina para que resalten más en el disfraz ya que es un material diferente al fieltro y relucirá más.

Todos estos adornos los pegaremos al fieltro verde de nuestro arbolito con el silicón caliente y que se adhiera bien. A las estrellas de cartulina y alguna otra figura que hayas querido hacer en cartulina colócales la cola blanca y comienza a rociar por encima la brillantina para darle mucho brillo a nuestro disfraz.

Para sellar nuestro disfraz haz una estrella grande de cartulina con brillantina, haz dos caras y pégalas por toda la orilla con el silicón caliente pero deja una parte sin pegar para poder colocarla como gorro en la cabeza y pégale en dos esquinas una cinta para amarrarla a la barbilla y que así no se caiga. Para rematar la parte de abajo, colócale unas medias altas de color marrón para que así simulen el tronco del árbol.

Ahora si el disfraz quieres hacerlo para tu bebé, fácilmente podemos diseñarlo así. Debes vestirlo todo de color verde, preferiblemente ropita de bebé ceñida al cuerpo del mismo tono de verde todo, y con la cartulina de varios colores le recortaremos muchas figuritas de adornos navideños y se los pegaremos por toda la ropita verde para que simule la decoración del arbolito. Puedes agregarle muchos arreglos a los adornos, tanto como quieras.

Y ya tenemos un espectacular Disfraz de arbolito de Navidad para nuestros pequeños de la casa. Y ¡a disfrutar!

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *