Como hacer adornos navideños en fieltro. Tenemos 4 ideas para ti

Como hacer adornos navideños en fieltro. Tenemos 4 ideas para ti

Las manualidades son unas de las mejores técnicas que podemos aplicar cuando de decoración se trata. Sobre todo cuando utilizamos materiales sencillos y modelos fáciles de hacer, y una de las principales ventajas de las manualidades es que podemos hacer los adornos a nuestro gusto personal. Y lo segundo, que es mucho más económico que comprarlos en la tienda.

Te traemos en esta ocasión 4 ideas de adornos navideños con manualidades, y es que cada año cobra más protagonismo este tipo de adornos hechos de fieltro para nuestro árbol o para los otros espacios de la casa. Te enseñaremos como hacer varias imágenes típicas de la Navidad

Diferentes imágenes en colgante

Sólo necesitaremos para estos adornos los siguientes materiales: Fieltro de diferentes colores que más te gusten. Siempre debe predominar el rojo, blanco y verde para hacer nuestras figuras. Hilo y Aguja. Algodón o guata y una tijera.

Ahora dibuja la figura en el fieltro, puedes ayudarte realizando primero un patrón. Haz dos figuras iguales y recórtalas. A cada figura puedes hacerle una base de fieltro unicolor redondo (dos caras igualmente) y coserla allí para que se vea mejor la figura si es muy pequeña. Coses 1 figura a un círculo y luego haces lo mismo con la otra figura y el otro círculo. Luego comienza a unir los dos círculos cociéndolos dejando un pequeño espacio para meter el algodón o guata y terminas de coser. Si quieres colgarlos cóseles una cuerdita en la orilla superior de la figura y cuélgalo donde quieras.

Imagenes navideñas en fieltrp

Figuras de Navidad

Utilizaremos solamente fieltro blanco. Hilo grueso rojo. El algodón o guata. Tijera e hilo y aguja. Y haremos algo similar al anterior pero sin la base circular. Dibujaremos y recortaremos la figura en el fieltro blanco, en este caso, una campana, un arbolito y un aro. Une las 2 caras de cada figura dando puntadas con el hilo rojo y dejas un pequeño espacio para meter el relleno y terminas de coser. Puedes decorarlos haciendo nudos franceses con el hilo o colocarle piedritas o botones de colores. Como quieras.

adornos navideños en fieltro

Reno navideño

Necesitaremos para este reno fieltro de varios colores, especialmente rojo, negro y otro que prefieras. Cinta decorativa. Algodón. Tijera. Hilo y aguja y botones. Pegamento

El fieltro para hacer el cuerpo del reno debe ser un solo color que escojas. En este caso hay uno marrón oscuro, marrón claro y blanco. Haremos las figuras del reno en el fieltro y lo recortaremos, recuerda que deben ser 2 caras por cada adorno. Cortar un círculo muy pequeño de fieltro negro para los ojos y en el fieltro rojo recortas corazones. Todo acorde al tamaño que hiciste el reno. Cose o pega el corazón en la parte trasera del reno y colócale los ojos, cósele el botón en la nariz. Luego cose ambas partes dejando el espacio para meter el algodón y cierra. Por último pégale la cinta decorativa alrededor del cuello. Y añádele esa misma cinta como cuerda para colgar. Y listo!

Reno de fieltro

El muñeco de nieve

Este es un típico adorno de las navidades. Necesitaremos: fieltro blanco, naranja y negro. 3 botones negros. 2 lentejuelas para los ojos. Una cinta o tira de tela y una cinta delgada para colgarlo.

Ahora Dibuja la silueta del muñeco de nieve en el fieltro blanco y recórtalo (recuerda que deben ser dos). En el fieltro negro recorta 2 sombreros. Y en el fieltro naranja la nariz. Primero cose las 2 lentejuelas del color que prefieras en la parte de los ojos del muñeco. Cose las dos partes del cuerpo de fieltro blanco. Rellénalo de algodón antes de terminar de coser y séllalo. Agrega con costura o pegamento la nariz, el sombrero y la cinta o tira de tela como bufanda. Agrégale los botones de forma vertical en la barriga del muñeco y agrega por último la cinta para colgarlo. Y tenemos listo nuestro muñeco de nieve.

muñeco de nieve de fieltro

¿Ves lo sencillos que son? ¡Atrévete!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *