Calendarios de Adviento que puedes hacer con tus niños

Calendarios de Adviento que puedes hacer con tus niños

La idea principal de hacer estos calendarios de adviento es especialmente para nuestros niños. Para que en medio de su alegría a la espera de la llegada de la Navidad, tengan donde fijar su atención a este momento tan esperado del año.

Este calendario es especialmente por ellos, los pequeños de la casa. Proponerles esta idea los alegrará y motivará a empezar con esta espectacular manualidad de Navidad. Quedará hermoso.

El objetivo de esta idea es que los propios niños hagan su calendario desde los 25 días antes de la llegada de la Navidad y sea algo muy especial para ellos. Es así como aquí te traemos varias ideas para tu calendario de Adviento.

La idea de los calendarios de adviento ha sido una tradición de Alemania desde el siglo XIX. Las familias tenían la costumbre de señalar en la casa los días que aún faltaban para la llegada de la Navidad, eran sobre todo las familias de la religión evangélica. Muchas de estas familias igualmente colocaban en sus casas una corona hecha de muérdago con 4 velas y cada domingo que llegaba encendías una. Es de allí que nace la tradición del calendario de adviento, con diferentes formas de hacerlo.

Estas manualidades tan especiales y sencillas son espectaculares para compartirlas con nuestros niños, ya que ello nos impregnan de la alegría cuando se acerca la Navidad, y el con ellos que vivimos los momentos más especiales y familiares de éstas fechas llenas de alegría y amor.

La idea de los calendarios de adviento ha sido una tradición de Alemania desde el siglo XIX

Estos son los siguientes tipos de calendarios de adviento que pueden hacer para llenar más de alegría su hogar.

Calendario de adviento de sobres de regalo

Cada día que vaya en cuenta regresiva, será un día que encontrará una sorpresa dentro del sobre. Pueden colocar unos cordones artesanales que cuelguen en cualquier espacio de su casa donde pueda verse en su decoración, cuélguenlo de forma horizontal que quepan varios días en ese cordón, como de 4 a 5 días. Pueden colocar unas pequeñas tiras del mismo cordón artesanal anudado al cordón grande donde colgarán los sobres de regalo y un cuadro de cartulina gruesa del color de tu preferencia con el número del día dibujado en él.

Calendario de adviento

A esta cartulina pueden hacerles los detalles que quieran, pueden adherirla al sobre con una cinta con pegamento como podemos ver en la foto. Lo aconsejable es hacer el cuadrante de cartulina de la fecha que sea grande y muy visible pero que sea más pequeña que el sobre. Hagan que los colores de los sobres de los regalos sean todos de diferentes colores y así le proporcionan alegría a su calendario. De esa manera realizan varias filas de cordón artesanal con os sobres y cuadrantes de las fechas.

Calendario de adviento con Búhos y palos

Solo necesitaran ramas largas secas de un árbol para colocarlas guindadas en la pared de forma horizontal de un largo aproximado a un metro para hacerlas espaciosas. De resto solo necesitarán papel de colores que deseen y otros papeles con decoraciones y cordón artesanal delgado. Cada regalo de los días del calendario van a envolverlos con forma de búhos y otros con forma de conos para alternar tal como vemos en la imagen. Y para dar un toque súper espectacular colóquenle al finalizar una instalación de luces navideñas.

Con un papel unicolor hagan la forma de un sobre ancho vertical como en la foto, luego encima con los papeles de colores y decorados van a hacer la forma del búho tal como se ve en la imagen, una especie de “U”, dos círculos grandes para los ojos y un trocito de papel para la nariz. De resto toman un papel unicolor y forman una especie de cono, meten el regalo y al final anudan la punta con el cordón artesanal. Luego les colocan con un marcador grueso los números de los días a los que corresponden. Y ¡Listo!

Calendario de adviento

Calendario de adviento con envases de Yogurt.

Este es un muy sencillo calendario para que lo puedan hacer los niños. Solo tienen que conseguir varios envases vacíos de yogurt o alguno parecido, papel pinocho, cordel o cinta delgada, pegatinas, temperas de diferentes colores, marcador negro y dulces que prefieran.

Estas manualidades tan especiales y sencillas son espectaculares para compartirlas con nuestros niños

Tomen los envases de yogurt. Píntenlos con las temperas de colores alegres y diferentes. Cuando ya estén secos recortan varios círculos de diferentes colores en el papel de pinocho, recórtenlos mucho más grandes que la forma circular del envase. Tápenlos con el papel y anúdenlos por el borde de afuera con el cordel o cinta. Luego por arriba colocan una pegatina unicolor a cada envase y enuméralos hasta 24 con un marcado negro. Es muy sencillo.

Calendario de adviento

¡No se queden sin su calendario de adviento para esta Navidad!

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *