Adorna con tus propias manos la Navidad en tu hogar

Nada mejor que la sensación de felicidad y satisfacción al ver tu decoración espectacular y elegante… ¡y todo realizado con tus propias manos! tus invitado y familiares quedarán impresionados con la decoración de tu hogar

Aquí están los pasos para que hagas estos hermosos adornos

Farol de arcilla con forma de abeto

Es una manualidad muy sencilla ya que la arcilla es un material de muy fácil manipulación y de fácil secado que no necesita horno. Para empezar a hacer el farol tienes que estirar la arcilla sobre una superficie plana con un centímetro de grosor aproximadamente. Luego toma un objeto con forma circular como una tapa y marca la masa. Toma un cuchillo y corta esa figura circular que marcaste y retira el resto de la arcilla.

Corta el círculo por la mitad y luego formas u cono tomándolo por sus extremos colocándole un poco de agua, pero muy poca para humedecerla y así se pueda pegar. Luego de haber formado el cono con la arcilla, comienza a hacer huequitos a lo largo del cono con un cuchillo fino o con un pincel por su punta de madera. Luego de haber realizado todos los huequitos del abeto, puedes decorarlo y pintarlo del color de tu preferencia, puedes hacerle figuras, decoraciones, detalles. Luego colocas el abeto de arcilla sobre u plato o base circular y dentro del abeto colocas una vela, preferiblemente eléctrica para iluminar, el efecto de la luz a través de los huecos del cono, ¡se verá espectacular!

Farol de arcilla tipo abeto

Bombillas de Navidad

En todas las casas tenemos bombillas que se hayamos tenido que cambiar, o bien las podemos comprar, con ellas podemos hacer unos espectaculares y tiernos adornos de Navidad para el árbol y para cualquier parte de nuestra decoración.

Limpia bien las bombillas con un trapo húmedo con alcohol para eliminar cualquier sucio. Ahora, con pintura acrílica que es la que mejor puede fijarse al cristal de la bombilla, la aplicas con una esponja para que tenga un acabado parejo y rugoso, ya que con un pincel se le notarán las pasadas de las cerdas. Utiliza el color que desees, en este caso utilizamos blanco y marrón como ves en la imagen. Si quieres que tu bombilla tenga un efecto brillante en vez de uno mate, puedes aplicarle después de secada la pintura acrílica un barniz o pega transparente para que brille.

Para hacerles los detalles de las caritas a las bombillas, utiliza fieltro de diferentes colores. Recorta los ojos en negro o puedes colocarle ojos de peluche, haces de fieltro rojo la nariz o le colocas pompones, y las bufadas, bocas, orejas sombreros y detalles que quieras agregarles. Y al final les agregas un cordel o cinta en la base de aluminio para colgarlo de donde desees.

Bombillas de Navidad

Candelabros con copas

Para este hermoso adorno de mesa puedes utilizar copas o tarros de cristal. Será un adorno muy elegante. Toma un plato desechable y haz una mezcla de sal gruesa con purpurina brillante preferiblemente plateada. Luego agrégale cola blanca y mezcla hasta que se vuelva una masa. Cuando comience a ponerse más dura la colocas sobre un posavasos que sea del tamaño suficiente de la copa o tarro que va a servir de candelabro.

Con esta mezcla forma una especie de base con un grosor de 2 o 3 cm aproximadamente que quede dentro del borde de la copa. Sobre esa base vas a colocar un arbolito pequeño o algún otro adorno que desees colocar o varios, para hacer una especie de escena navideña. Antes de voltear la copa sobre esa base escarchada de nieve coloca en el fondo de la copa sal gruesa. Colocas la base de la escena como una tapa a la copa y luego dale vuelta a todo junto boca abajo. La sal caerá sobre los adornos simulando una nieve. Se verá hermoso. Luego sobre la base de la copa colocas la vela que desees prender. Y Listo.

Copas de candelabro

Así podrás decorar de una forma muy sutil y elegante tu Navidad.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *