Árbol de Navidad con rosas de tela

Árbol de Navidad con rosas de tela

Siempre el centro de las miradas y de la atención de las decoraciones navideñas es el árbol de Navidad. Por eso siempre nos esmeramos muchísimo en su decoración y siempre buscamos innovar con él.

Por tanto, queremos que sea lo más original posible, y esto lo podemos lograr principalmente con las ¡manualidades!, sí, con las manualidades de adornos navideños como te hemos enseñado en muchos otros artículos, solo deja que fluya tu imaginación y creatividad y crearás cosas hermosas que ni tu te esperabas y además se verá tu decoración y tu árbol de Navidad completamente original.

Así tu decoración será totalmente diferente a otras y será además muy especial porque la realizaste tú misma y lo que es mejor que es hacerla a tu propio gusto.

Hoy traernos para ti unas sencillas manualidades de rosas en tela para decorar tu árbol de Navidad. Esta es una manualidad muy hermosa y original con la que dejarás impactados a todos tus amigos y familiares que vean tu árbol de Navidad.

«Deja que fluya tu imaginación y creatividad y crearás cosas hermosas»

Al ser una manualidad tan sencilla, son pocos los materiales que utilizaremos y son de fácil existencia en nuestros hogares, ya que son de uso común.

Materiales que necesitaremos

  • Cinta de raso roja y ancha
  • Poliestileno en forma de cono
  • Pintura roja
  • Pincel
  • Alfileres, aguja e hilo
  • Tijera
  • Vela
  • Estrella de material plástico

Haciendo nuestras rosas

Cuando tengas ya todos estos materiales a la mano, comenzaremos nuestra fácil manualidad de rosas de tela.

Tomamos el cono de poliestileno y lo pintaremos con la ayuda del pincel de color rojo, esto nos ayudará a que cuando coloquemos la cinta de raso rojo no se vayan a ver espacios en blanco, sino que todo se vea uniforme. Luego de pintarlo todo, déjalo secar muy bien para proseguir.

Luego, tomamos la cinta de raso rojo y la recortaremos a 6 cm de grosor. Después cada una de estas tiras las recortaremos en forma de círculos en 3 medidas diferentes, haciendo la misma cantidad de cada uno.

«Esta es una manualidad muy hermosa y original con la que dejarás impactados a todos»

Cuando tengamos muchísimos círculos recortados en la cinta tomaremos la vela y la encendemos. Con mucho cuidado de no quemarnos ni de dañar la cinta, pasaremos la vela encendida por la orilla de todo el borde de la cinta para que se derrita minimamente la orilla y así ya no se deshilache. Esto debe ser de forma rápida, sino, el fuego te dañará la tela.

Ahora, tomamos el cono de poliestileno rojo, y vamos colocando los círculos uno sobre el otro, respetando siempre que el más pequeño va delante del más grande por detrás. Con la aguja te ayudas a unir los tres tamaños del círculo, agrupándolos, para luego esos grupos de pétalos cocidos, vamos a ir cubriendo el cono y los vamos a sujetar con alfileres al cono Luego de haber terminado de colocar todos los pétalos con los alfileres  colocamos la estrella en la punta del cono.

Y así de sencillo… ya están listas las rosas de Navidad.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *