3 espectaculares y fáciles adornos navideños con manualidades

Relájate, puedes decorar tu navidad este año con materiales que tienen en tu propia casa, ¡sí, como leíste! ¡En tu propia casa! Son materiales que normalmente tenemos ya que forman parte de la vida cotidiana, Es muy sencilla su elaboración y te desestresa un buen rato envuelta en un mundo lleno de Navidad y color.

Atrévete a hacer estos hermosos adornos tu misma y verás lo increíble que va a quedar tu decoración. A tu familia y amigos les encantará

Corona navideña con tapones de corcho

Puede que hayas reciclado desde hace algún tiempo tapones de corco, sino, son de fácil acceso, existen muchos adornos realizados con este material. Solo necesitamos una base circular para la corona, podemos un cartón grueso del diámetro que queramos. Luego impregnar con cola blanca o silicón caliente todo el cartón e ir colocando en la posición que prefieras los tapones de corcho. Puedes pegarlos en diferentes posiciones para que se vean más naturales al descuido.

Intercala los corchos con algún detalle colorido como ramitas rojas, pompones de colores. Al final cuando hayas terminado de pegar todos los cochos y ramitas rojas, pega por la parte de atrás una cinta gruesa para colgar la corona. Y luego hazle una especie de arreglo muy pequeño para  decorarlo con un lazo, Puedes colocarle ramas secas, con botones o pompones de colores, un lazo de cinta roja, o cualquier detalle que quieras pegarle allí y así sellar todo el adoro.

Corona navideña de corcho

Frascos de conservas con purpurina

Esta es una idea genial para hacer faroles para las velas. Toma los frascos de vidrio pequeños, que sean un poco más grandes que la vela que vayas a colocar. Pégale al frasco algunas figuras como estrellas o corazones o la figura que prefieras. Luego alrededor de esas figuras aplica a todo el frasco menos a la rosca, la cola blanca. Cuando esté por secarse espolvoréale encima sal gruesa ligada con la purpurina blanca o plateada sobre la pega. Se verá como nieve, y resaltarán las figuras pegadas. Luego dejamos secar un buen rato.

Cuando esté completamente seco procedemos a los detalles finales. Vamos a rematar el farol con un cordel rústico e la base de la rosca, con cintas de colores alegres como el rojo y con unas ramitas de muérdago. Luego introduce la vela para que ilumine tu hogar, no coloque la tapa del tarro para que pueda iluminar bien. Puedes colocarlas en mesas y repisas.

Frascos de conservas con purpurina

Piñas decoradas

Estas piñas son perfectas para las decoraciones navideñas, dan un toque de frescura. Puedes decorarlas con los pequeños de la casa también, solo tienes que conseguir varias cantidades de piñas que sean abiertas, buscas muchos pompones pequeños de muchos colores diferentes un cordel delgado y pegamento, preferiblemente silicón caliente.

Comienza a pegar uno por uno los pompones procurando que queden variados los colores entre los más cercanos que vas colocando, pégalos debajo de cada ramita abierta de la piña. Pega el cordel en la base amplia de la piña para que puedas colgarla del árbol o de donde desees colocarla, puedes también hacer una que otra piña con pompones de un solo color y así alterarlo con otros de diferentes colores. Dará un efecto único.

Piñas decoradas

Estos adornos le darán un toque totalmente diferente a tu decoración navideña

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *