Otras manualidades navideñas para hacer con los pequeños de la casa

Como ya hemos hablado anteriormente, a los más pequeños de la casa les encanta y les fascina participar en la decoración navideña del hogar, y hay muchas manualidades sencillas y fáciles que podemos poner en práctica con ellos y así compartir un lindo rato familiar y navideño

Estas son otras lindas ideas de adornos navideños que podemos hacer con nuestros niños.

Adornos con paletas de madera

En muchas casas solemos guardar las paletas de madera de los helados. O simplemente las has comprado para las tareas de los niños. Sabemos lo versátiles que puede ser las paletas de madera para las manualidades. Podemos hacer maravillas con ellas. Son perfectas para las decoraciones navideñas con los niños ya que es de muy fácil manejo para ellos.

Como podemos ver en la imagen se pueden hacer muchas, muchas formas con las paletas, las podemos pintar unicolores como también les podemos hacer decoraciones y detalles con pintura o marcados. Solo necesitamos, pinturas de diferentes colores, marcadores, pegamento y cintas para guindarlos.

Primero que nada antes de hacer las figuras lo más recomendable es haberles pintado la base  unicolor y luego al pegarlas en la forma y figuras que queramos hacer, dibujarles los detalles. Podemos tomar varias verdes y cortarlas en diferentes tamaños que vayan haciendo forma cónica y luego pegarlas por las orillas de forma horizontal para hacer un arbolito. Podemos pegar varias paletas por las puntas para formar unas estrellas. Podemos hacer bastones, etc. Todo es cuestión de poner a volar nuestra imaginación. Pueden agregarle al final con pegamento también brillantina para dale brillo a sus adornos de paleta.

Adornos de Navidad con paletas

Corona de Navidad de cinta

Pueden hacer una corona navideña para las puertas de los cuartos o para la entrada principal. Solo tienen que recortar el borde circular de un plato de cartón del tamaño que ustedes escojan. Quítenle la parte del centro dejando el borde con un ancho de aproximadamente 10 cm.

Paso a paso Corona de Navidad

Luego con cartulina verde de 2 o más tonos diferentes. Comiencen a cortar tiras con un tamaño suficiente para que dé la vuelta al borde del plato y colocan pegamento en las puntas por la orilla de afuera como en la imagen.

Paso a paso Corona de Navidad

Las puntas de las cartulinas pueden recortarlas en «v» para que queden más decorativas. Al final puedes decorar la corona con motas de colores y lazos.

Envases de vidrio para los dulces

Tomen envases de vidrio de 500grs. Decoren solo un tramo ancho de la parte central del envase con el color que quieran. Dejando espacio visible transparente en la base y en la parte superior para que se vea el contenido con  los dulces. En la parte central que hayan decorado van a colocar unos pequeños ojos de peluche, una mota pequeña para la nariz y en la tapa colocan con pegamento dos alambres decorados en forma de cuernos de renos y al borde de la tapa colocan una cinta de colores.  Y ya tienen un frasco de bombones para Navidad

Frascos de vidrio para dulces en Navidad

Adornos de la naturaleza

Podemos conseguir diferentes ramas, como de abeto, hojas secas, ramas de pino, etc. Pero una muy especial sería unas piñas con las que pueden hacer unos espectaculares arbolitos de Navidad solo colocándoles pintura verde en las puntitas y partes visibles. Se verán espectaculares en las mesas y son muy sencillas para hacer con los niños.  También pueden amarrarles un cordón delgado en la punta para colgarlos.

Piñas de arbolito
Piñas de arbolito
Piñas de arbolito

¡Deja que surja tu niño interior mientras te diviertes con los más pequeños de la casa haciendo estas manualidades! Y disfruten un rato en familia y en Navidad

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *