Manualidades navideñas con nuestros niños

Manualidades navideñas con nuestros niños

Cuando tenemos pequeños en casa ya sean nuestros hijos, sobrinos, etc. las navidades son mucho más alegres, más vivas y hacen que la Navidad sea en gran parte más dinámica. Además son fechas donde están de vacaciones y se comparte con ellos durante todo el día.

Siempre todo niño quiere participar en la decoración del hogar en Navidad, es algo natural en ellos ya que les llama la atención los adornos, las luces, los regalos, la alegría que trae el decorar la Navidad. Es por esto que traemos una gran idea para que compartas con los pequeños de la casa, los invitemos a participar de la decoración ¡algo que les encantará! Y así vivir momentos inolvidables en familia.

Estas ideas de manualidades para hacer con los niños en Navidad son muy sencillas y practicas con las que se divertirán mucho. Así que ¡manos a la obra!

Muñeco de nieve con pinzas de tender ropa

¡Así como lo lees! Toma varias pinzas de tender ropa, píntalas del color que prefieras, pero preferiblemente blanco para que simules un muñeco de nieve. Solo tienes que pintarlo totalmente de color blanco. Con marcador o pintura negra dibújale 2 puntitos en la punta delgada que serán sus ojos, con un marcador o pintura roja dibújale una boca. Haz una motita muy, muy pequeña con hilo naranja y pégasela debajo de los ojos.

Así mismo dibújale a lo largo de la pinza hacia el extremo que se va ampliando la pinza puntos negros con el marcador que serán los botones de nuestro muñeco de nieve. Y por último con una hebra de hilo grueso del color que prefieras anúdale debajo de la boca y que quede una parte del hilo colgado para que simule la bufanda. ¡Y listo! Así de sencillo es nuestro muñeco de nieve con pinzas. Luego puedes ponerle una cinta en la punta de la pinza para colgarlo, puedes pinzar cualquier tubito pequeño, ramas o instalaciones de luces y adornar la casa.

Muñeco de nieve con pinzas de ropa

Bastones dulces para guindar

Bastones dulces colgates

La Navidad no sería Navidad sin sus famosos dulces. ¿Y qué mejor que unos bastones de caramelo para hacer decoraciones con nuestros niños? Les encantará. Toma los bastones de caramelo y personalícenlos. Los niños pueden tomar unas varillas de alambre decoradas para hacerles los cuernos y así parecerá unos renos, coloquemos unos ojos pequeños de peluche y una motita muy pequeña naranja para la nariz.

Bastones dulces colgantes

Y no hay que preocuparse por hacerle colgante, ya que con su propia forma de bastón sirve para colgarlo en cualquier parte que desees. Y así de esta forma tan sencilla tienen un adorno dulce y hermoso para su decoración.

Bastones dulces colgantes

Guirnaldas de fieltro o cartulina

Este es u adorno espectacular que le encantará hacer a nuestros niños. Solo necesitamos hilo grueso, pegamento y fieltro o cartulinas unicolor, de los colores que quieras, pero preferiblemente verde, rojo y amarillo para la guirnalda que te enseñaremos aquí. Pueden escoger las figuras navideñas que más les gusten, solo tienen que dibujarlas sobre el fieltro o cartulina y luego recortarlas.

Pegan el hilo y decidan donde guindarlas para su decoración… se ven espectaculares para ventanas o para dividir espacios pequeños. Puedes igual guindarlas en arcos, balcones, en el techo. Donde quieran. Solo dibujen en el fieltro o cartulina verde las figuras de unos árboles de Navidad, en el fieltro o cartulina amarilla unas estrellas y en el fieltro o cartulina roja unos corazones. Luego de tener varias cantidades de cada uno de estos comiencen a pegarles el hilo a cada uno dejando aproximadamente 5 cm de espacio entre cada figura. Pueden hacerlas del largo y cantidades que deseen.

Guirnalda de fieltro o cartulina

Muñeco de nieve con envases de vidrio

Para nuestros niños esto será emocionante. Toma un envase de vidrio de aproximadamente de 500grs. Péguenle 2 botones negros de ojos y hagan un pequeño cono naranja de cartulina o fieltro y se lo pegan de nariz. Luego llénenlo completamente de cola blanca y le espolvorean encima papelillo blanco o cualquier material blanco eco picadillo que simule nieve.

muñeco de nieve con frasco de vidrio

Luego con 2 motas del color que prefieras, puede ser rojas o naranja se las van a pegar a los extremos un alambre decorado y lo curvean para que simule que se tapa el frío de las orejas. Las motas con el alambre las van a pegar de la tapa del frasco y ¡listo! Pueden colocarlo e cualquier superficie de la casa. Incluso en el cuarto de los niños.

Muñeco de nieve de frasco de vidrio

Luego de estos adornos solo queda disfrutar de la Navidad…

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *