Adornos navideños en fieltro. Te traemos 6 adornos más

Como ya te hemos explicado en otros artículos una de las mejores formas de hacer adornos navideños es con las manualidades con fieltro. Hoy te mostraremos otros modelos de adornos que puedes realizar fácilmente en casa hasta con los más pequeños para que tengas una Navidad muy decorada.

Recuerda, como ya te hemos enseñado antes que debes hacer 2 caras de cada adorno para luego unirlos y rellenarlos. Estos son nuestros adornos pensando en ti.

Colgante de fieltro

Nos encanta adornar nuestra casa con diferentes detalles, podemos hacer uno poco común como lo son los colgantes para variar un poco las imágenes de adornos navideños. Para este adorno necesitaremos: fieltro blanco, otro fieltro unicolor del color que prefieras, en este caso es azul. Una tapa circular del tamaño que prefieras. Lápiz. Tijera. Hilo y aguja.

Esta es una manualidad que requiere un poco de más tiempo y trabajo, pero en realidad es muy sencilla y hermosa. Toma la tapa circular y haz 2 círculos sobre el fieltro blanco. Y haces otro un poco más pequeño en el fieltro azul o del color que hayas escogido. Ahora a las 2 caras del círculo blanco con el lápiz vas a marcar la separación en 8 partes partiendo del centro. Luego con la tijera haces un orificio alargado en el centro de cada espacio en que marcaste las 8 partes.

Paso a paso colgante de Navidad
Paso a paso colgante de Navidad

Ahora une cada abertura con aguja e hilo formando como una especie de lazo en cada orilla de las aberturas, tal como se observa en la foto. Cuando hayas unido todas las aberturas de ambas caras de fieltro blanco, coloca la pieza azul ente ambos círculos y cose toda la orilla del círculo. Luego cose una tela del mismo fieltro blanco para que sirva para colgar. ¡Y está listo nuestro colgante de Navidad!

Colgante para Navidad

Arbolito de navidad

Para este arbolito de Navidad necesitaremos: Fieltro verde y Marrón, silicón caliente, tijeras, hilo y aguja.

Con la tijera corta 5 círculos de fieltro verde. El más grande que tenga aproximadamente 4 cm de diámetro y los otros 4 círculos que sean un poco más pequeños. Corta una parte de cada uno de los círculos en forma de triángulo como se puede observar en la imagen. Luego haz unos pequeños conos con los círculos de fieltro verde, doblándolos entre sí. Y séllalos con silicón caliente.

Arbolito de fieltro
paso a paso arbolito de fieltro
Paso a paso arbolito de fieltro

Luego que hayas hecho esto une con la aguja e hilo grueso pásalo por los 5 conos dejando  en la cúspide espacio suficiente para colgarlos. Y anudas el hilo grueso en la parte de abajo del último cono para que no se note. Pega cada uno de los conos uno arriba de otro con el silicón caliente. Para hacerle el tronco corta unos pequeños trozos de fieltro marrón, con el silicón pegas las orillas y con otro poco de silicón caliente lo pegas a los conos por dentro del último de abajo. Y ya están los arbolitos.

Arbolito de fieltro

Bota Navideña

El procedimiento es igual a los anteriores, Recortas 2 figura de la bota en el fieltro del tamaño que la desees, del color que prefieras. Las coses por la orilla sin unirlas por el borde superior para poder meterle detalles y regalos, y le colocas una cinta en el borde para darle más personalidad. Puedes agregarle los detalles que quieras y recuerda colocarle una cinta en la esquina trasera del borde para colgarlo.

Bota navideña de fieltro

Un San Nicolás

Este es uno de los adornos que jamás puede faltar en nuestras casas en Navidad, prácticamente nuestras decoraciones no tendrían sentido sin él. Buscaremos fieltro blanco, beige, rojo. Aguja e hilo, pegamento y algodón. Haremos cada parte por separado y cada una rellenada a parte para que se vea más pomposo. Sobre el fieltro blanco haremos la barba, bigotes y el borde y bolita del gorro de Navidad. Con el beige haremos La cara haciendo un círculo. Y con el rojo haremos la forma del gorro. Recuerda hacer 2 caras de cada una de las partes.

Las coseremos por toda la orilla dejando una abertura para meter el relleno y terminaremos de coser. Luego con coseremos o pegaremos cada parte cuadrando bien cada pieza y luego pegaremos unas pequeñas perlas negras en los ojos. Con el fieltro rojo le recortaremos y pegaremos la boca y listo. ¡Ya tienes un Santa!

San Nicolás de fieltro

Estrellas para Navidad

Recortas la forma de la estrella en el fieltro del color que prefieras, del tamaño que quieras hacerla y comienzas a coserla por toda la orilla y dejas espacio para meter el relleno y luego terminas de cerrar y le coses una cinta para colgar y le agregas los detalles que desees con pegamento para adornarla.

Estrella de fieltro

Bolas Navideñas

En fieltro recortas bolas de diferentes colores, las coses por toda la orilla y rellenas. Le colocas cintas y adornos que desees para darle realce a su forma. Y agregas la cinta para colgar.

Bolas Navideñas de fieltro

¿Que te parecieron estos hermosos y sencillos adornos de fieltro? ¡Ponlos en práctica!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *