No gastes tanto dinero para esta Navidad

No gastes tanto dinero para esta Navidad

Siempre al llegar diciembre y con él la Navidad, nos volvemos locos queriendo comprar adornos nuevos, remodelando espacios, comprando luces y queriendo comprar cualquier detallito novedoso y diferente que encontramos en la calle en estas fechas.

Pero recuerda, te golpeará duro el bolsillo, y esta fecha solo dura un mes, así que puedes pensar en otras alternativas para tantos adornos y detalles que quieres poner en tu hogar para esta Navidad. Y así, no gastar tanto dinero; Y es que una de las mejores formas para ahorrar y hacer cosas hermosas es la manualidad.

Espectacular árbol de Navidad y además muy económico.

Por eso queremos mostrarte esta espectacular alternativa de árbol de Navidad para ti. Para que veas que pueden quedar hasta más hermosos que los adornos carísimos que puedas encontrar en las tiendas. Y, ¿sabes qué? Es muchísimo mejor porque puedes hacerlos exactamente a tu gusto y al tamaño que más te guste.

Aquí tienes todos los implementos necesarios

  • Vasos plásticos.
  • Brillantina Plateada.
  • Cinta adhesiva que sea doble faz.
  • Trozo de cartulina roja.
  • Luces de Navidad.
  • Cola blanca.
  • Pincel.
  • Trozo de fieltro blanco.

Preparando nuestro arbolito

Primero que nada debemos ubicar en tu casa, una pared amplia y con espacio suficiente, que además sea visible desde todos los puntos de la casa o de la entrada si es posible.

Tomamos los vasos y a cada uno por toda la parte de afuera y sobre todo en la base, vamos a llenarlo de cola ayudándonos con el pincel y rocearle por todas partes la brillantina plateada. Luego dejamos secar bien.

Ahora tomaremos nuestros vasos y la cinta adhesiva doble faz, cortaremos la cinta adhesiva en tiritas muy pequeñas y cortas y se las pegaremos en 2 puntos separados en el borde superior de los vasos y de ese lado lo pegaremos en la pared, haciendo que queden boca abajo. Tenemos que haber medido previamente el espacio disponible de la pared para que nuestro árbol de Navidad quede centrado.

La primera línea de abajo que sería la base del arbolito vas a pegar solo 10 vasos, luego en la siguiente fila de arriba vas a pegar 8 vasos, los cuales debes calcular que quede entre las uniones de los vasos de la fila de abajo. Este mismo procedimiento lo repetiremos hacia arriba hasta lograr llegar a un solo vaso que sería la cúspide del árbol.

Tomando en cuenta la base del árbol calcularemos el centro y colocaremos 3 vasos, uno abajo del otro de forma vertical, el cual hará las veces de tronco del árbol de Navidad.

Ahora tomaremos la cartulina roja y haremos una estrella grande para la cúspide del árbol de Navidad, la recortaremos, le colocamos la cola y rocearemos la brillantina para que nos quede muy brillante. Luego dejar secar muy bien. Colocaremos nuestra gran estrella en la pared con un troco de la cinta adhesiva doble faz, justo arriba del último vaso de la cúspide de nuestro arbolito navideño.

Por último, agregaremos los últimos detalles que sería el trozo de fieltro blanco que será nuestro pie del árbol, lo colocamos en el piso, cuidando que quede de forma semi circular, podemos ayudarnos de las tijeras para darle la forma, debe quedar pegado a la pared justo debajo de nuestro árbol, cuidando que quede centrado con los vasos del tronco del arbolito. Allí podemos colocar adornos y los regalos, y luego al final colocaremos el toque perfecto con las luce de Navidad, pudiendo intercalarlas entre cada fila de vasos o simplemente por toda la orilla de nuestro árbol de Navidad.

Y ¡Listo! Tenemos un espectacular árbol de Navidad y además muy económico.

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *