Adorna tu árbol de Navidad de manera ecológica
Cuando llega la Navidad, todos nos volcamos a la decoración de nuestro hogar y nuestro espacio, año tras año aumentan y se multiplican las diversas ideas de decoración para nuestro gran árbol Navideño.
Abundan ideas sobre la temática del arbolito, los colores a elegir, los adornos a usar, los tipos de luces, y tenemos que elegir de entre todas ellas cómo vestir nuestro árbol. Eso sí, siempre queriendo innovar, que el árbol se vea original y fantástico a la vez.
Esta vez te traemos una idea natural y fresca, y si te gusta la ecología, esta idea te cae como anillo al dedo.
Adornos cítricos
Esta idea es súper original y muy bella. Debes tener a la mano lo siguiente:
- Una n
- aranja o el fruto cítrico de tu preferencia.
- Un cuchillo.
- Papel aluminio.
- Alambre floral.
- Bandejas para horno.
- Horno.
Ahora seguimos este procedimiento.
Tomamos la naranja y con la ayuda del cuchillo se cortan delgadas rodajas entre 2 y 3 cm de espesor.
Luego, con el papel de aluminio forramos las bandejas para el horno, y con orden y cuidado vamos colocando una a una cada rodaja de naranja que habíamos cortado anteriormente, cuida de colocar las rodajas con espacio suficiente entre ellas.
Prende el horno a la temperatura más baja que puedas, y luego de 10 minutos introduce la bandeja con las hermosas rodajas de naranja. Para disecarlas con la temperatura baja, hornea nuestras rodajas durante aproximadamente 40 min, o hasta que se encuentren totalmente secos sin estar quemados. El tiempo dependerá del espesor de la rodaja y la humedad de la fruta.
Al estar listas, las sacamos del horno y las colocamos en una bandeja o platillo para que se enfríen.
Una vez frías, cortamos pequeños trozos de alambre floral y hacemos ganchos y se los insertamos con mucho cuidado a cada rodaja para luego poder colgarlas en nuestro árbol de Navidad.
Adornos de ramas secas
Para este espectacular adorno necesitaremos de los siguientes materiales.
- Ramas secas gruesas del tamaño acorde a nuestro árbol de Navidad.
- Pegamento preferiblemente cola blanca.
- Cinta roja o dorada.
- Tijeras o cuchillo.
- Brillantina dorada.
- Pincel.
Luego de tener todos estos materiales hacemos esto paso por paso.
Tomamos un manojo de ramas secas, puedes con la tijera o preferiblemente con el cuchillo cortarlas a la medida que prefieras y que vaya acorde con el tamaño del árbol. Luego con la ayuda del pincel colocamos la cola blanca en toda su extensión y esparcimos la brillantina en la rama y luego dejamos secar por un rato.
Procedemos a hacer lo mismo con la cantidad de ramas que deseemos utilizar para el árbol.
Cuando estén totalmente secas tomamos 4 o 5 ramas, y las atamos con la cinta roja y hacemos un lazo con el mayor cuidado posible para que se vea delicado, este mismo lazo ayudará a colgar nuestras ramas en el árbol de Navidad.
Canela para el árbol
Este adorno, además de ser muy original, natural y ecológico, traerá un aroma espectacular y fantástico a tu hogar y especialmente a tu árbol de Navidad. Debes tener a la mano los siguientes implementos.
- Ramas de Canela.
- Cuchillo.
- Cinta o cordel del color de tu preferencia.
Sigue estos pasos:
Toma 3 o más ramas de Canela, ayúdate con el cuchillo para cortarlas y dejarlas al tamaño que desees para que esté acorde con el tamaño de tu árbol de Navidad, átalas con la cinta o cordel que elegiste, y forma un lazo con el cual la colgarás del árbol.
Puedes hacer la cantidad que desees para vestir tu árbol y para darle un aroma muy especial a tu hogar. Atrévete a innovar tu árbol con estas fabulosas ideas. Son ideas novedosas, originales y ¡ecológicas! Y hasta aromáticas.
¿Qué esperas? ¡Pon manos a la obra ya!