Utiliza reciclaje para tu árbol Navideño

Cada Navidad que llega, trae consigo alegría, fiestas, reencuentros, regalos, comidas y mucha… mucha decoración.

Siempre buscamos innovar la decoración tanto de nuestro hogar como de nuestro hermoso árbol de Navidad. Agregar diferentes y bellos adornos a nuestro arbolito, darle un giro a los tonos y colores de los adornos, o ¿Por qué no? Salir de lo tradicional y realizar nuestro árbol de una forma diferente, con materiales diferentes a lo habitual.

Si lo que buscas es ser original, salir del molde e impactar a tus invitados con tu decoración y un singular árbol Navideño. Traemos diversas ideas para ti.

Cuidar el medioambiente utilizando material reciclado.

Además, si te gusta contribuir con el medio ambiente, estas ideas de decoración con reciclaje te vendrán súper genial.

Árbol de Latas

Esta idea es una opción muy sencilla y bastante ingeniosa, es ideal para un rincón pequeño en el hogar. Para llevar a cabo la construcción de este arbolito debes reciclar latas de refresco. Además debes tener a la mano una botella plástica para el toque final.

El tamaño del árbol dependerá de la cantidad de latas de refresco que logres reciclar. El ejemplo que se muestra es un árbol de Navidad construido con 400 latas.

Al reciclar las latas, puedes escoger los colores y diseños de las mismas para que tu árbol quede uniforme o con toques de colores. Depende de tu gusto.

Al tener la cantidad de latas recicladas deseadas, se deben ir uniendo, cada una con alambre para de esta forma construir las capas o filas que se irán pegando a una columna que servirá de eje central a nuestro árbol. Mientras más latas recicles, más grande y hermoso será nuestro árbol.

Se debe tener presente que las capas o filas deben colocarse iniciando por la parte inferior del árbol de Navidad y a medida que vayamos ascendiendo la capa, se irá reduciendo para darle forma de arbolito.

Para darle el toque final, debes colocarle al arbolito las luces de Navidad, y como cúspide del árbol colocarás parte de la botella plástica.

¡Ves! ¡Qué impresionante queda el árbol!

Y cuando enciendes las luces, éstas se multiplican porque las latas ayudan a reflejarla. ¡Es espectacular!

Árbol con Jerseis

Esta gran idea de árbol Navideño es especial para una sobre mesa, un recibidor, un escritorio. La idea es realizar una especie de composición Navideña que constará de varios árboles de Jersey, que tendrán altura y base de diferentes tamaños. Se verá genial sobre un recibidor o mesa de rincón.

Para construir este fabuloso árbol de Navidad, debes reciclar los Jerseis que tú o los integrantes de tu familia ya dejaron de usar. Además debes tener a la mano: hilo, aguja, algodón y tijeras.

Al seleccionar tus Jérseis, debes iniciar cortando parejas de triángulos de tamaños diferentes. Estos triángulos simularán la estructura del arbolito navideño. Los triángulos deben tener una altura muchísimo mayor que su base.

Ahora cortamos círculos que nos servirán de base para los triángulos. Un círculo por cada pareja de triángulos. El círculo puede ser del mismo Jersey del triángulo o puede ser de otro Jersey que le pueda hacer juego.

Luego toma una pareja de triángulos y colócalos juntos con la tela al revés, y con la ayuda del hilo y la aguja procede a unir los triángulos cosiéndolos por los dos lados de mayor longitud, dejando sólo la base sin coser.

Volteamos al derecho nuestro arbolito y lo rellenamos por la base con el algodón que hemos buscado para ello, quedándonos como un cono hermoso. Tomamos ahora, el círculo respectivo y se lo cosemos en la base a nuestro cono.

Y ¡listo! Ya tienes un hermoso árbol navideño.

 Ahora realiza por lo menos 2 árboles más de alturas distintas para que tengas tu hermoso grupo navideño. Ya tienes otras opciones, puedes innovar tu decoración navideña y además cuidar el medioambiente utilizando material reciclado.

¿Qué esperas? Lleva estas ideas a tu hogar e impacta a todos

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *