Espectaculares botas de Navidad ¡Con Fieltro!

Espectaculares botas de Navidad ¡Con Fieltro!

Cuando Llega la Navidad nos encanta encontrar los adornos perfectos. Que además sean los más representativos e íconos que reflejan la Navidad. Encontramos diversos tipos, desde santas, renos, arbolitos de navidad, estrella, bambalinas, bastones, nieve, y botas entre muchas pero muchísimas otras cosas…

Son casi infinitas las ideas que podemos plasmar con un fieltro, desde los adornos más complejos hasta los más sencillos. En esta ocasión queremos mostrarte como hacer unas espectaculares botas de Navidad con fieltro, para tu árbol, para tus paredes, puertas, escaleras o cualquier espacio donde quieras colgar un detalle, este es un adorno muy especial a la hora de querer sentirnos en ambiente navideño.

Para hacerlas necesitaremos estos materiales.

  • Trozos de fieltro verde y trozos de fieltro rojo.
  • Aguja e hilo, preferiblemente dorado o de los mismos colores del fieltro.
  • Tijeras.
  • Pegamento de silicón caliente.
  • Y el Patrón de las botas y detalles para adornarlas.

Cómo hacer nuestras botas

Este es uno de los adornos más sencillos de hacer y de los más vistosos. Así que ¡manos a la obra!

Lo primero con lo que vamos a iniciar es haciendo el patrón de nuestras botas. Puedes hacerlos a mano o puedes también descargarlos por internet listos de sólo imprimir, hazlo a tu comodidad. Luego de haber escogido el dibujo que vayas a hacer en el patrón, toma un cartón, cartulina o puedes también hacerlo en un papel, luego recórtalo por toda la orilla con cuidado.

Luego de tener listo el patrón toma un fieltro del color que prefieras, el verde o el rojo, coloca el fieltro doble para que hagas de una vez las dos caras de la bota y así ahorrarte varios procedimientos, colócale encima el patrón, fíjalo con algunos alfileres para que no se te mueva y comienza a recortar el fieltro con mucho cuidado.

Luego de tener listas las dos caras de la bota, comienza a coserlas por toda la orilla con el hilo dorado o el color que hayas escogido para tu hilo, cóselas dejando que se vean los puntos desde afuera. El borde superior de la bota puedes dejarlo sin coser y meter adentro relleno o regalos, como prefieras, o bien puedes terminar de coserlo completo.

Aparte, recorta una pequeña tira delgada del mismo fieltro de la bota, y cósela a la esquina del borde de la bota para que te sirva para colgar la bota donde desees.

Para rematar el borde de nuestra bota vamos a recortar una tira del fieltro del color contrario, es decir, si la bota que estás haciendo es del color rojo, el borde y los detalles para adornarla los vas a cortar del fieltro de color verde. Recortas una tira ancha del fieltro de color contrario y se la vas a colocar al borde de la bota para que resalte, puedes colocarle silicón caliente para pegarla, o puedes también coserla.

Es importante colocarle además otros detalles para adornarla y que resalten sus detalles, puedes hacer una figura de arbolito de Navidad para cada cara de las botas; hacemos igual que en las botas, hacemos primero un patrón, dibujaremos en él el arbolito de Navidad de acuerdo al tamaño que hicimos las botas para que quede acorde, luego lo colocamos en el fieltro y lo recortamos. Luego pegaremos nuestros arbolitos en cada una de las caras de las botas con el silicón caliente.

Recuerda que es mejor dejar la abertura en el borde superior de nuestras botas sin coser, para así poder colocarle dulces y regalos adentro para nuestros invitados… y puedes dejar que cuelguen de adentro ciertos adornos como papel de regalo brillante o cintas de colores navideños para darles aún más vistosidad.

Ya verás que a todos ¡Les encantará!

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *