Haciendo con papel un Árbol de Navidad

Haciendo con papel un Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es uno de los íconos principales de las Navidades.

Es lo primero en lo que pensamos cuando ya viene la llegada de la época Navideña con el mes de Diciembre. Y es que no podemos siquiera pensar en no tener un árbol de Navidad adornando nuestro hogar, oficina o espacio donde vayamos a compartir estas espectaculares y amorosas fechas.

Muchas veces nos complicamos a la hora de buscar un árbol de Navidad y sobre todo al momento de armarlo y escoger los adornos que le colocaremos. No siempre tenemos mucho espacio suficiente para un árbol de Navidad grande, pero como siempre nosotros te traemos muchas alternativas para tener un pequeño o mediano árbol , siempre puedes hacerlos a tu gusto, comodidad y amoldarlos al espacio del que dispone para él

Este es un árbol de papel muy fácil de hacer y de armar con pocos y sencillos materiales, pero debes dedicarle cierto tiempo para los detalles y que así pueda quedarnos un delicado y hermoso árbol de Navidad.

Implementos necesarios

  • Papel de bastante grosor, unicolor, de varios colores o puede también ser estampado, a tu preferencia.
  • 1 trozo de tabla alargada o listón de madera.
  • Cartulinas.
  • Engrapadora.
  • Tijera.
  • Una Maceta mediana o grande, como prefieras el tamaño para tu árbol.
  • Pegamento de silicón caliente.
  • Piedras pequeñas que servirán para relleno de la maceta.

Armando nuestro árbol de Navidad de papel

Primero que nada debes con la cartulina hacer una forma de especie de cono que nos servirá como base de todo el arbolito, de allí iremos pegando las ramas del árbol con el papel grueso. El tamaño del cono de cartulina lo vas a hacer del tamaño que desees que vaya a quedar tu arbolito, tú mismo escoge la altura y el grosor del cono. Cuando tengamos lista la forma del cono procedemos a fijarlo con las grapas para que no se nos mueva.

«El árbol de Navidad es uno de los íconos principales de las Navidades.»

Ahora toma el papel grueso de los colores o estampados preferiblemente que hayas escogido para tu árbol de Navidad. Vamos a cortar varias tiras, tantas como desees y como calcules que cubran el tamaño que escogiste para el cono de tu arbolito. Córtalas con un ancho de 3 cm y el largo mide que sea igual al del cono.

Luego toma la tira y dóblala por la mitad  sin marcar el doblez de la tira para que quede con volumen. Y vamos pegando esa tira doblada a lo largo del cono, para calcular mejor, debemos empezar por la base de nuestro cono y luego ir subiendo. Debes tener en cuenta en todo momento que debes variar los colores en cada tira para que vaya quedando colorido y diferente el arbolito.

Debes calcular una cierta distancia desde el punto del doblez de la tira con el inicio del doblez de la siguiente tira de arriba, que pudiera ser de 3 cm aproximadamente entre cada fila de tiras dobladas que vayas pegando para que vaya haciendo el efecto de reducción del arbolito y no vayan a quedar las tiras unas encima de las otras y perdamos la forma cónica.

Tomamos ahora nuestro cono con todas las tiras de papel pegadas y lo vamos a pegar a la varilla de madera que tengamos para que se sostenga. Esta varilla es la que vamos a insertar en la maceta que hayamos escogido para nuestro arbolito.

La maceta debemos tenerla rellena con arena o tierra para que pueda sujetar nuestra varilla de madera. Al insertar la varilla de madera en la maceta procedemos a llenarla con las piedritas arriba de la arena o tierra y así quedará más estable nuestra varilla con el arbolito.

Y… ya tenemos nuestro ¡hermoso árbol de Navidad de papel! Puedes hacerlo para cualquier espacio, para tu casa, oficina… ¡para donde quieras llevar la Navidad!

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *