Espectaculares adornos navideños ¡Con Botones!

Espectaculares adornos navideños ¡Con Botones!

A la hora de la llegada de la Navidad lo que nos sobran son las ideas y la creatividad para crear nuevos y diferentes adornos para nuestra decoración del hogar. Comenzamos a buscar todo lo que tenemos a la mano que nos pueda servir para poder hacer algún adorno para incluirlo en la decoración.

Es así como se nos empieza a ocurrir grandiosas ideas con materiales sencillos, tal como la gran idea que te traemos hoy con manualidades navideñas. Y adivina con ¿qué material? Nada más y nada menos que con ¡Botones! Sí, así de simple, son muy pero muy pocos los materiales que necesitaremos para realizar estos sencillos, delicados y hermosos adornos.

Podemos colgarlos del árbol de Navidad, de las guirnaldas, de balcones, de estantes, y  de cualquier rincón de nuestro hogar y de nuestra decoración. Te prometemos que quedará demasiado llamativo tu adoro navideño en medio de la decoración. Y ¿qué mejor que hacer la decoración de nuestra casa con nuestras propias manos?

Como ya te dijimos es una manualidad muy sencilla de llevar a cabo y con muy pocos materiales.

Reúne los siguientes materiales

  • Botones de diferentes colores y si quieres pueden ser de diferentes tamaños.
  • Alambre de grosor delgado.
  • Cintas para decorar de cualquier color que prefieras.
  • Cinta adhesiva.

Cómo hacer nuestro adorno

Podemos hacer nuestro adorno de botones de diferentes formas. Puedes hacerlo como prefieras. Una es utilizando el alambre e insertando los botones uno por uno, si utilizas este alambre puedes darle la forma que quieras, puedes hacerlo cuadrado, redondo, rectangular, ovalado o incluso darle cualquier otra forma divertida que se te ocurra.

La otra forma en que puedes realizarlo es utilizando la cinta pasándola por los agujeros de los botones y al finalizar haces un nudo y listo, la desventaja es que a esta no puedes hacerle formas, siempre nos va a quedar de forma circular.  

De cualquiera de las dos formas que escojas el adorno se verá espectacular… porque lo principal que siempre va a resaltar son los ¡botones y el lazo! Escoge siempre diferentes colores de botones y siempre también diferentes tamaños, así le daremos alegría y se notarán más los colores de nuestros botones.

Ve insertando uno a uno los botones, el largo del alambre o la cinta con la que estás haciendo el adorno lo puedes hacer a tu gusto, al tamaño que vayas a desear tu adorno, mientras más larga sea la tira de alambre o cinta, más grande será tu adorno. Toma en cuenta también la cantidad de botones que posees para el tamaño que quieras el adorno. Ve intercalando algunos pequeños con otros grandes y al final vas a unir las  puntas y a hacer un nudo apretado para asegurarnos que no se afloje y termine por abrirse.

Al haber anudado fuerte nuestra tira de alambre o cinta con los botones, toma una cinta del color vistoso que hayas escogido y encima del nudo vas a realizar un lazo que vaya acorde con el tamaño de tu adorno. Aparte del Lazo podemos agregarle una muy pequeña tira de cinta detrás del lazo que hicimos y que nos sirva para colgar nuestro adorno, ya sea en el arbolito de Navidad o en cualquier espacio que escojamos para nuestro hermoso adorno de botones.

¿Ves lo fácil que es? Ya o ay excusas para no hacer adornos… ¡Pon manos a la obra ya!

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *