Crea un arbolito de Navidad con hilo de yute

Hoy traemos para ti una idea genial, que te dejará encantada y a todos tus invitados enamorados de tu decoración.

Y es que para los que amamos la Navidad y todo lo que tiene que ver con su decoración nos encantará realizar esta idea con nuestras propias manos, un adorno que además es tan representativo para la Navidad.

Este arbolito con hilo de yute sirve para decorar cada rincón de tu hogar. Puedes hacer uno solo o puedes hacer tantos como desees para los diferentes espacios de tu hogar. Y así hacer una decoración Navideña muy especial y muy acogedora.

Y es que a todos nos encantan los árboles de Navidad, y si podemos hacer estos pequeños árboles navideños y colocarlos sobre mesas, en el piso o en cualquier superficie de nuestro hogar es perfecto. Estaremos felices de cómo quedó el ambiente navideño de nuestra decoración.

¡la Navidad está en tus manos!

Este arbolito es de muy fácil y sencilla construcción, lo principal será el hilo de yute y los otros materiales que fácilmente podremos tener en casa.

Necesitamos

  • Hilo de yute.
  • Un tubo de poliestileno en forma de cono o un cartón en forma de cono.
  • Tijera.
  • Cuchillo o cúter.
  • Pistola de silicón caliente.
  • Fieltro de varios colores alegres.
  • Cinta del color que más te guste y que sea llamativo.

Vamos a armar

Lo primero que debemos hacer es tomar nuestro cono de poliestileno o cartón, el que hayas conseguido. Si no tiene exactamente la forma de cono, ayúdate con un cuchillo o cúter para darle la forma cónica. Al tener listo nuestra forma de cono base, tomamos el hilo de yute y colocamos con la pistola un punto de silicón caliente en la punta superior delgada del cono para fijar el hilo de una vez.

sirve para decorar cada rincón de tu hogar.

Luego de fijada la primera punta del hilo de yute a la punta del cono, ve colocando el silicón caliente alrededor del cono y ve pegando encima el hilo. Debes cuidar que el hilo te vaya quedando bien ajustado al cono y muy pegado entre cada línea que vas pasando al pegar en forma de espiral hacia abajo.

Al haber terminado de pegar todo el hilo de yute en forma de espiral hasta la base más ancha del cono, debes fijar muy bien la última punta del hilo para que no se deshaga ni para que vaya a notarse el remate.

Luego de esto, realiza varios patrones con las figuras que más te gusten como, estrellas, bastones, corazones, renos, entre otros. De un tamaño acorde a la altura y grosor de nuestro árbol de yute, para que se vea todo en las debidas proporciones. Al tener listos los dibujos procede a recortarlos y una vez listos colócalos sobre el fieltro ayudándote con alfileres y recorta las figuras en los fieltros de los colores que hayas escogido.

Los adornos en fieltro puedes irlos colocando en diversos espacios de nuestro arbolito, puedes colocar una estrella en el punto final del remate del hilo de yute para que no se note. Puedes igualmente hacer una estrella más grandecita para la cúspide del arbolito de Navidad. Estos adornos de fieltro vas a pegarlos con la misma pistola de silicón caliente.

Con la cinta puedes hacerle varios lazos y pegárselos junto con el fieltro. Como también puedes hacer un gran lazo y colocárselo en la cúspide al árbol de Navidad. Si deseas colgar nuestro hermoso arbolito de yute puedes agregarle en la cúspide detrás del adorno que le hayas colocado, una tira pequeña de cinta que te pueda servir para colgarlo.

Puedes idearle los adornos que tú quieras… ¡la Navidad está en tus manos!

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *