Adornos con perlas y cintas para Navidad

Adornos con perlas y cintas para Navidad

Existen muchas supersticiones de que cada año debemos agregar un adorno nuevo a nuestro árbol de Navidad, para que nos traiga prosperidad y buena suerte en año nuevo.

Pero para tener un adorno nuevo puedes perfectamente comprarlo o, una idea mejor ¡hacerlo! En varios artículos anteriores te hemos enseñado las mil maravillas que podemos hacer con las manualidades, y es que podemos crear todo tipo de adornos y con gran vistosidad y elegancia.

Pues hoy nos dedicaremos a enseñarte cómo hacer otro espectacular adorno para tu decoración ya sea del árbol de Navidad o de cualquier otro espacio donde quieras colgarlo en tu hogar. Para este adorno tan sencillo y práctico necesitaremos básicamente las cintas y las perlas.

Materiales para nuestro adorno

  • Cintas gruesas de los colores  fuertes y más vistosos que te gusten.
  • Perlas de bisutería, preferiblemente blancas o color crema, igualmente puedes hacerlas del color que prefieras.
  • Tijera.
  • Hilo y aguja.
  • Pistola de silicón caliente.

Paso a paso para nuestros adornos

Primero que nada tomaremos nuestro hilo y aguja, haciendo un gran nudo en la punta del hilo para que no traspase la cinta. El hilo debe ser preferiblemente del mismo color de la cinta para que no descuadre en nuestro adorno.

Tomamos la cinta del color que hayamos escogido. Puedes hacerla del largo que desees, de acuerdo al largo de la cinta debes tener suficientes perlas. Inserta en la aguja con hilo primero una perla, luego insertas la punta de la cinta, después insertas otra perla y luego otra vez enhebras un punto de cinta, la cinta debe ir haciendo curvas de un lado al otro a medida que vamos también insertando las perlas. La cinta debe ir en forma zic zac pero curveada, tal como podemos observar en la imagen.

El ancho de las curvas de las cintas lo vas a escoger tú, al igual que el largo del adorno, también puedes colocar perlas tamaño estándar o perlas muy grandes o pequeñas, como también puedes variarles el color, pero siempre procura que sean color blanco o crema para que se le dé un toque más delicado y mucho más elegante.  

Cuando hayamos llegado al punto final, procuramos que lo último sea una perla, allí hacemos otro nudo grande en el hilo para que no se ruede. Podemos cortar un pequeño tozo de cinta para coserlo en esa misma punta superior con la perla para que nos sirva como colgador de nuestro adorno.

Para mayor fijación en el inicio en la parte inferior y al final en la parte superior de nuestro adorno podemos ayudarnos de la pistola de silicón para que el nudo pueda quedarse fijado. Igualmente para pegar la tira para colgar, perfectamente nos podemos ayudar de la pistola de silicón caliente.

Y es así como podemos ver que las manualidades para los adornos Navideños son tan sencillos que no puede haber excusas para no hacerlos… ¡Decoremos nuestro hogar a nuestro gusto!… Y tendremos unas Navidades inolvidables junto a nuestra familia.

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *