Fácil y Práctico Árbol Navideño con poliestileno

Fácil y Práctico Árbol Navideño con poliestileno

Al empezar la época decembrina, nos asaltan las ideas navideñas con las cuales decoraremos nuestro apreciado hogar.

El árbol toma un lugar especial y principal en la casa, luciendo sus hermosos adornos y espectaculares luces. Pero, ¿qué pasa si no disponemos de tanto espacio para ubicar nuestro precioso árbol de Navidad?

Debemos optar por una decoración de dimensiones más pequeñas, que se amolde al espacio que hemos dispuesto y que sea igual o más espectacular y original.

Esta vez te traemos una idea muy original, y que se amoldará al espacio que desees:

Un bello árbol de Navidad hecho con poliestileno, ¡ideal para espacios reducidos!. Sigue estos fáciles pasos y verás.

Paso a Paso

En primer lugar debes tener un bloque de poliestileno, de la dimensión que queramos para nuestro árbol. Luego con la ayuda de un rotulador delineamos la silueta del arbolito que hemos seleccionado con anterioridad.

Como paso siguiente, con la ayuda de un cuchillo ó cuter procedemos a cortar el anime por la marca realizada y veremos cómo va tomando forma nuestro arbolito.

Ya tenemos el arbolito cortado, ahora procederemos a decorarlo con adornos navideños. La forma más práctica de sujetar cada adorno es pinchándolos con alfileres de colores o simplemente pegándolos. Depende de lo que tengamos a la mano. Recuerda, si el arbolito queda al alcance de niños, es recomendable usar solo pegamento. Para seleccionar los adornos debemos tomar en cuenta el material, ya que debe ser fácil de pinchar o adecuar para el tipo de pega que tenemos en casa y además tomar en cuenta el tamaño y dimensión que hemos decidido para nuestro árbol.

De cualquier forma que vayas a sujetar los adornos, se recomiendan que sean de un material liviano.

Creando nuestros propios adornos

Los adornos pueden ser comprados, o ¿Por qué no?, los podemos elaborar con nuestras ágiles manitos. Al hacerlos nosotros mismos podemos elegir mejor las figuras y colores; además de hacer un menor costo sin comprar adornos.

Para los adornos podemos utilizar fieltro, cartulina, papel rojo o dorado brillantes, telas, encajes y cintas… una infinidad de figuras como estrellas, siluetas de ángeles, bolar, flores, corazones, lazos, etc.

Por ejemplo sobre cartulina! o papel dorado brillante, dibujamos las siluetas de estrellas, y luego recortamos. Con las cintas o también retazos de tela podemos crear fabulosos lazos, con los cuales iremos llenando nuestro arbolito.

Con encajes o cintas rojas podemos crear espectaculares flores, simplemente frunciéndola con la ayuda de un hilo. Toma el encaje o la cinta e inserta una aguja con hilo por todo su borde, sacando e insertando nuevamente las veces que sea necesario hasta completar la longitud deseada. Luego trazando el hilo podemos el encaje o la cinta hacia el otro extremo quedando fruncido. Y al tenerlo de este modo vamos enrollando nuestro encaje sobre sí mismo, creando de esta forma hermosas flores.

Para utilizar fieltro, debemos cortar en papel el patrón de las piezas de nuestro adorno. Luego sujetarlos sobre el fieltro y proceder a cortarlo, una vez tengamos listas las piezas en fieltro las unimos con pegamento o las cosemos, y ¡Listo!

A cada adorno creado, podemos incorporarle más brillo, agregándole brillantina. Podemos adornar nuestro árbol de Navidad con colores rojo y verde, o le agregamos alegría decorándolo de forma multicolor.

¡Tú decides lo que más te guste y te combine!

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *