Ilumina tu casa en Navidad

Ilumina tu casa en Navidad

En la Navidad, las decoraciones toman un rol protagónico.

Colocamos abundantes objetos navideños en cada rincón de nuestra casa, sin poder faltar las hermosas y acogedoras luces navideñas.

La Navidad llena de alegría y luces nuestros corazones y nuestro hogar. En cualquiera de sus diversas formas, las luces de velas, de faroles o de las tradicionales instalaciones navideñas, hacen que cada rincón de la casa sea cálido y muy hogareño.

Además de la iluminación del tradicional y queridísimo árbol de Navidad, podemos iluminar las guirnaldas, los balcones, las ventanas, las mesas, entradas de la casa, porches, y hasta macetas. Sólo hay que detallar el espacio del que disponemos, la arquitectura de nuestra casa, y decidiremos donde colocar las luces navideñas para que resalten, así como seleccionar el tipo de luces para cada espacio de la casa.

Cómo iluminar nuestro hogar

Por ejemplo, las ventanas de nuestra casa pueden iluminarse delimitando el contorno de las mismas con luces sencillas de línea delgada.

En las puertas, podemos colocar una guirnalda por toda la orilla en forma de arco delimitando todo el marco de la puerta o la parte superior de ella. A esta guirnalda le distribuiremos nuestras acogedoras luces navideñas.

Si nuestra casa posee balcones o barandas en las escaleras, igualmente podemos colocar hermosas guirnaldas entorchándolas a todo lo largo del balcón o baranda, y como toque especial les distribuiremos espectaculares luces de Navidad. Como también otra opción que se ve mucho más delicada sería entorchándole solamente las luces navideñas por toda la baranda.

Recuerda que si los balcones, barandas y ventanas quedan expuestos al exterior, debes utilizar luces navideñas previstas para tal fin, y de esta manera evitamos daños y percances en nuestro hogar.

Otro punto muy importante en nuestra decoración, es elegir las luces para nuestro árbol de navidad. Dependiendo del tamaño del árbol elegiremos el tamaño de los focos de las luces.

Una opción para los árboles que necesiten gran cantidad de luces, es decorarlos con adornos brillantes y reflectantes como el papel oropel, o bolas y cintas de materiales brillantes que reflejen las luces para que creen un efecto multiplicador de ellas. De esta forma utilizaremos menos cantidad de luces navideñas, consumiremos menos electricidad y nuestro árbol de Navidad lucirá fantástico.

Iluminando Macetas

Estas luces cobran un protagonismo increíble cuando se las incorporamos a las macetas que tengamos en casa, creando así una gran decoración elegante y original que harán que tu hogar se vea y se sienta acogedor y cálido en Navidad. ¡Atrévete!

Puedes colocar varias macetas iluminadas en tu hogar o puedes optar por colocar solo una gran maceta en el área principal de tu casa. Como sea tu preferencia, esta decoración de macetas con luces navideñas incorporadas será el centro de atención de tus invitados.

Para esto, debes escoger la maceta que más te guste y colocar con cuidado las luces navideñas, distribuyéndolas cual arbolito de Navidad. Te recomendamos utilizar: solo luces blancas o doradas, si deseamos un efecto elegante en nuestro hogar, y luces de algún color o varios de tu preferencia si deseas un efecto alegre.

Si deseas una decoración minimalista,  decora tu maceta sólo con las luces navideñas, no incorpores adornos, ya que por sí misma esta maceta creará un efecto genial en la decoración, que sin duda será el centro de todas las miradas.

El tamaño de tu maceta puede ser pequeña o grande, dependiendo del lugar que quieras decorar o de tu espacio disponible. Puede ser una gran maceta en la esquina del salón principal, o una maceta pequeña sobre alguna mesa o hasta en la cocina. Es cuestión de dejar volar tu imaginación y que aflore tus dotes para la decoración.

Si eliges colocar macetas iluminadas en el exterior, cerciórate que las luces sean apropiadas para exteriores.

También puedes jugar con el tipo de planta, eligiendo la que más te guste o la que más se amolde o combine con tu decoración que has elegido para Navidad. Al elegir el tipo de planta y su tamaño, procedes a sembrarla en una hermosa maceta, la cual podría tener colores neutros o colores navideños como el rojo. Acuérdate que todo depende de tu preferencia e imaginación.

Ahora ya tienes en tus manos varias ideas para iluminar cada rincón, e incluso maceta de tu hogar. ¿Qué esperas? ¡Ponlo en práctica!

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *