Utiliza el tul para la iluminación de tu decoración

Utiliza el tul para la iluminación de tu decoración

La iluminación y todo tipo de luces navideñas son extremadamente vitales en la decoración de la Navidad. Una Navidad es imposible que pueda no estar iluminada y verse bien. Es por ello que este es uno d los puntos más importantes de la decoración. Es necesario prestarle la suficiente atención que realmente merece.

Ya sabemos que la iluminación abarca varias cosas, como las velas que no puede faltarnos en Navidad, Bombillas grandes navideñas y las instalaciones navideñas con las que más normalmente decoramos. De estas instalaciones navideñas de bombillas pequeñas vamos a darte una gran idea, para que luzcan de una forma muy diferente y muy decorativa y delicada.

A veces las instalaciones de luces navideñas si las colocamos solas pues pueden lucir un poco simples ya que es imposible que no se note el cable. Sobre todo cuando las instalaciones no está distribuidas en el arbolito de navidad, sino en una pared, entorchando alguna columna o simplemente en algún arco de nuestra casa.

Pues esta idea que te compartiremos hoy es muy delicada y terminará por completo con la aburrida forma de las instalaciones de luces. Te sorprenderás de cómo se verán de delicadas y decoradas a la vista de todos.

Te sorprenderás con los materiales

  • Tela de tul roja y blanca o del color que tu prefieras
  • Tijeras
  • Metro

La tela de tul, es una tela muy conocida por todos, es una tela que comúnmente la vemos utilizada en las niñas, para sus vestiditos o en los trajes de ballet clásico que casi toda niña practicó alguna vez. Es una especie de malla muy pequeña, que tiene cierta dureza que le permite darle forma y que no la pierda, por eso es espectacular para hacer manualidades y decorar con ella.

Procedimiento con la tela de tul

Iniciaremos tomando la tela de tul y recortándola en tiras de aproximadamente 7 a 10 cm, con unos 2 o 3 cm de ancho. Puedes utilizar un solo color, alternarlo con 2 colores o varios. Como también puedes ponerle muy tupido el tul colocándolo en la bombilla y en algunas partes del cable de la instalación navideña o con suficiente separación de tul en cada bombilla, eso lo haces a tu gusto.

Las tiras de tul las vas a utilizar por el lado más largo, tómalas de forma horizontal y comienza a anudarla en la base de cada bombilla, procurando que las puntas del tul queden paradas alrededor de la bombilla. Puedes anudar una sola tira, pero si quieres que se vea un poco más recargada puedes anudarle varias tiras alrededor de la bombilla, e incluso combinar el color.

Todo lo que tienes que hacer es repetir constantemente este procedimiento a lo largo de todo el cable en cada bombilla, comienza desde el enchufe, hasta la otra punta. Puedes anudar las tiras de tul de bombilla a bombilla o también hacer algunos nudos de tul intercalados en el cable. Y así darle a la final más vistosidad porque se notará más lleno.

Al final, cuando hayas terminado de colocar todos los nudos de la tela de tul, acomoda todas las puntas, revisando que hayan quedado todas paradas hacia arriba. Luego, con la ayuda de la tijera, puedes hacerle unos picos a cada tira de tul para que se noten más aún las puntas de la tela y se vea más elaborado.

Así que. Tienes que probar esta hermosa decoración de instalación de luces navideñas para tu hogar. Y disfruta de una iluminación muy delicada.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *