Haz con corchos un hermoso árbol de Navidad

Haz con corchos un hermoso árbol de Navidad

Los árboles de Navidad son parte vital para las decoraciones navideñas, jamás puede faltarnos en casa o en oficinas. A lo largo y ancho de todo el mundo podemos observar todo tipo y formas de árboles de Navidad, con materiales y decoraciones distintos. El árbol de Navidad pequeño uno de los adornos que más tendencia tiene a hacerlo con manualidades, casi cualquier material nos puede servir para hacer un lindo arbolito navideño.

Uno de los materiales más especiales para hacer una manualidad y crear un arbolito navideño de mesa es ¡el corcho! Así que aquí te presentamos una espectacular y fascinante idea de un arbolito de navidad con corcho que le encantara a todos. Se verá muy delicado sobre mesas

Muchas veces puede que en nuestras casas tengamos corchos guardados de las botellas que abrimos en casa y en celebraciones, pues reúne todo los que tengas. Y si no, puedes comprarlos en tiendas. Dependiendo del tamaño que quieras hacer tu arbolito navideño se verá la cantidad  de corchos que necesites. Mientras más grande lo quieras, pues más corchos llevará.

No necesitas casi materiales para hacer este hermoso arbolito de corchos, y la mayoría de las cosas lo más seguro es que las tienes en casa.

Materiales que debes tener

  • Corchos (cantidad dependiendo del tamaño que lo deseas
  • Pistola de silicón caliente
  • Cinta decorativa unicolor roja o del color que prefieras
  • Taco pequeño de madera o cualquier material para el tronco del arbolito. Aproximadamente de 10cm

Procedimiento para nuestro arbolito

Este es un arbolito básicamente pequeño como el que vemos e la foto, y por ello es perfecto para decorar cualquier espacio de tu casa e incluso de tu oficina. Como repisas, mesas, estantes, ventanas, etc. Pero de igual manera puedes perfectamente hacerlos más grades a tu gusto, o incluso hasta más pequeños si lo deseas.

A este arbolito de corchos puedes perfectamente hacerle las decoraciones y detalles que tu quieras. Puedes para darle más color, pintarles de colores alegres algunas o todas las bases anchas que son las que será la parte frontal de nuestro arbolito. Si solo prefieres pitar algunas tienes que procurar que quede alternada entre las filas de corcho para que se vea variado.

Recuerda que lo primero que debes tener en cuenta es que debes darle una forma triangular al arbolito. Así que comenzaremos primero haciendo una fila de corchos pegándolos por cada uno de sus lados con la pistola de silicón caliente. Al tener lista esa fila colocaremos otra fila encima de ella con un corcho menos para que así se vaya formando la forma triangular y recogiéndose hacia la cúspide. Los iremos pegado con el silicón caliente adhiriéndolo a los corchos de la primera fila, colócalos entre los espacios de los corchos de abajo. Coloca bastante silicón al pegarlos con los de abajo y también por los lados para que queden bien fijados unos a otros.

Así irás subiendo sucesivamente dejando e cada fila un corcho menos hasta llegar a la cúspide con un solo corcho.

Al tener listo nuestro arbolito. Le colocaremos por toda la orilla de afuera bordeando su forma triangular la cinta que hayas escogido y al llegar a la cúspide formas un lazo grande. Al hacer esto. Toma el taco de madera o el material que hayas encontrado y colócale bastante silicón caliente y pegarás allí de forma centrada nuestro arbolito de corcho. Este taco será nuestro tronco del arbolito. Puedes pintar el tronco de color marrón si lo deseas.

También si quieres puedes utilizar unos 4  corchos pegados de forma cuadrada y verticalmente para hacer el tronco. Como tú lo prefieras.

Y listo, tienes un hermoso y delicado arbolito de Navidad hecho con corchos.

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *