Arma un árbol de Navidad con rollos de papel higiénico

Arma un árbol de Navidad con rollos de papel higiénico

La Navidad nos pone creativos siempre al hacer nuestras decoraciones y queremos inventar técnicas para hacer adornos diferentes y originales para nuestro hogar. Y ¿Qué mejor que hacerlos y ayudar al planeta? Pues sí, esta espectacular técnica es completamente ecológica y reciclaremos material.

Puede que lo tengamos en casa, o comenzaremos a guardarlos para poder implementar esta idea. Pues solo tienes que dedicarte a reunir rollos de papel higiénico que es con lo que se hará la forma del arbolito.

Los rollos de papel higiénico es algo constante en nuestras vidas, prácticamente se van proliferando en nuestro hogar. Es muy fácil reunirlos porque siempre cada corto tiempo se nos acaba un rollo de papel y nos pueda el cartón del centro. Pues ¡ya no los botes! Haz un adorno de Navidad espectacular. Con esta idea no gastarás casi nada y tendrán un adorno maravilloso y muy vistoso.

Este hermoso árbol de Navidad de rollos de papel se verá espectacular sobre una mesa, entradas, en repisas de pasillos, etc.

Materiales básicos a utilizar

Para hacer nuestro arbolito de rollos de papel, necesitaremos:

  • Varios rollos de cartón donde viene enrollado el papel higiénico
  • Papel color verde y color marrón
  • Bolas Navideñas
  • Bolas navideñas
  • Pintura verde
  • Pincel
  • Hilo
  • Pegamento.
  • Cadenas navideñas de colores

Paso a paso para armar el arbolito

Podemos fijarnos bien en la imagen para así agarrar más fácil la idea de cómo deben ir pegados los rollos de papel higiénico, el orden que deben llevar siempre de forma cónica.

Primero que nada debemos forrar cada rollo del papel higiénico con el papel verde y pintarlos del mismo color verde por dentro. Luego, formaremos la primera línea de abajo con 7 rollos de papel, los pegaremos cada uno por un lado, y la línea siguiente de arriba tendrá un rollo menos, es decir, será una fila de 6 rollos solamente. Estos los vas a colocar en las curvas de los espacios de los rollos de la línea de abajo. Vas a colocar pegamento en esa primera línea y también a los rollos por los lados. De esta misma manera vas a ir subiendo y a cada fila irás restándole un rollo hasta llegar a la cúspide.

Forra varios rollos de papel higiénico con el papel marrón, por lo menos 4 rollos, para que sea el pie de árbol y lo que sostendrá nuestro arbolito de Navidad. Después de forrados pega los 4 rollos de forma vertical como los ves en la imagen, de 2 en 2 y luego los unes formando un cuadrado.

Al tener esto listo, toca que vayas adornando el arbolito. Toma las bolas navideñas y dentro de los huecos de cada rollo, vas a guindar una bola navideña, con hilo o pegamento. Las cadenas navideñas de colores las vas fijando pon pegamento sobre los rollos de forma circular colgante.

Puedes colocarle pegamento por fuera y rocearle brillantina verde o plateada para darle mucha brillosidad al arbolito, y le dará un toque de delicadeza, y así estará listo nuestro árbol de Navidad

¿Ves lo sencillo y ahorrativo que es esta idea ecológica? Pues haz tu adorno de arbolito de rollos de papel para esta Navidad

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *