Haciendo un árbol de Navidad solo con ¡cojines!

Haciendo un árbol de Navidad solo con ¡cojines!

La creatividad que nos surge en estas fechas navideñas es increíble. Y nos ayuda muchos las grandes ganas de innovar con la decoración al llegar la navidad.

Así es como empiezan a llegarnos ideas increíbles. Existe increíblemente una gran variedad de formas de hacer un árbol de navidad, podemos inventar cualquier forma y quedará espectacular, solo siempre tenemos que cuidar que el material que usemos o los implementos que tengamos mantengan siempre la forma cónica del árbol de Navidad, solo con esto ya tendrás la forma del árbol de navidad.

A veces ni siquiera nos logramos imaginar lo fácil que es crear manualidades y crear nuevos adornos tan solo con algo común que tenemos e nuestras casas y que es de uso diario. Por ejemplo hoy queremos enseñarte la gran y espectacular idea de tu árbol de navidad hecho con ¡cojines! Y es que ¿Quién no tiene algunos cojines en su casa?, y si no, son de muy fácil acceso económico.

Queremos enseñarte paso a paso esta maravillosa idea para que puedas implementarla en tu hogar y así decorar sencillamente cualquier espacio de tu casa. Ya verás lo hermoso, delicado y elegante que se verá en tu hogar.

Algunos consejos

Este árbol de navidad hecho con cojines es algo muy sencillo de hacer, y se te hará muy fácil si eres de las personas que saben y les gusta coser e inventarse cosas nuevas, y sobre todo que sepas hacer piezas pequeñas con la máquina de coser o incluso a mano. Te aseguramos que a todos los que te visiten les encantará y te felicitaran por tu creatividad.

Esta decoración es especial para colocarla en la sala principal de tu casa o si tu entrada es amplia colocarla allí visible a todos, es realmente especial para estos espacios. Esta idea queda espectacular para colocarla en las esquinas de estos espacios que te mencionamos. Se verá súper delicado.

Este árbol de navidad hecho de cojines puedes hacerlo tan grade como desees. Solo que si quieres hacerlo más ancho o más alto necesitarás más cojines. Eso es lo maravilloso de las manualidades. Que puedes hacerlas completamente a tu gusto y ponerlas a la medida del espacio con el que cuentas.

Puedes comprar cojines o utilizar los que ya tienes en casa, pero lo ideal es que los hagas tu misma. Coserlos y rellenarlos, para así hacerlos en tamaño de escala descendente. Debe haber un cojín muy grande y luego los que se vayan clocando después deben ser cada vez más pequeños para que así vayan dando la forma cónica del un árbol de Navidad.

La tela puede ser unicolor o estampada, como lo prefieras, recuerda que es a tu gusto. Puedes utilizar telas de cualquier color y estampados, pero puedes también utilizar los colores tradicionales de la Navidad como el verde, el rojo, el dorado y así. Personaliza tu árbol como desees. Claro, si lo haces con otros colores alegres pues será muchísimo más original.

Haciendo nuestro árbol de cojines

Tienes que hacer un patrón primero que te ayude a guiarte al cortar las telas. Puedes hacerlas cuadradas como los cojines comunes, o puedes hacerles formas de estrellas como en la imagen y se verá muy delicado y más elaborado. Recuerda hacer los cojines de diferentes tamaños para colocarlos en orden y que así den nuestra forma de árbol navideño.

Luego de haber construido todos los cojines o de haberlos comprado, vas a ir armándolo en forma cónica, coloca el más grande al final y luego el de menor tamaño que le sigue hasta llegar a la cúspide del árbol con el cojín mas pequeño,  ve juntado uno  a uno y con hilo y aguja vas a unirlo por la cara superior de la tela del primer cojín grande que sirve de base y con la cara inferior del cojín que  le sigue por encima y así sucesivamente hasta la cúspide para fijarlos y que no se caiga.

Al final e la cúspide podemos agregar un lazo o una estrella amarilla para que sea nuestro adorno final, a los cojines puedes agregarles detalles y adornos como piedritas, botones, cintas  cualquier detalle que elijas para darle alegría.

Y listo. Tienes un espectacular árbol de Navidad de cojines.

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *