Como hacer una guirnalda con vasos de papel

Como hacer una guirnalda con vasos de papel

Las guirnaldas son uno de los adornos que tampoco pueden faltar en nuestro hogar, llenan de decoración navideña en la pared o puerta donde se coloque. Y es que también podemos hacer manualidades con ellas y se ven divinas y elegantes, tenemos una idea que queremos mostrarte para hacer una guirnalda lineal o circular como prefieras, con vasos de papel para la Navidad. Podemos ver siempre, todo tipo de guirnaldas en las tiendas y en decoraciones de otras casas, hay guirnaldas de diferentes colores, de diferentes formas, con diferentes adornos. Así que solo hay que ponernos creativos, ¡en la Navidad todo vale!

Hacer guirnaldas con manualidades es muy sencillo, práctico y quedan espectaculares. Para estas manualidades podeos aprovechar un montón de materiales que la mayoría de las veces tenemos en nuestras propias casas y si no, son materiales muy sencillos, y los que tenemos que comprar, son muy económicos, así que matamos dos pájaros de un solo tiro, ahorramos dinero y los hacemos a nuestro gusto.

Para esta manualidad de hoy estará basada en vasos de papel, puede que después de alguna fiesta que hayamos hecho hayan quedado algunos vasos buenos, y tenerlos en casa y aprovecharlos. O bien podemos comprarlos nuevos. Pueden ser de varios colores, pueden ser clores crema y pastel si queremos hacerla más elegante, o colores fuertes y alegres si queremos hacerla más divertida. Todo es cuestión del gusto a cómo quieres hacerla. El efecto de estos vasos al hacer la forma de la guirnalda la hará única y atraerá la mirada de todos los que entren a tu hogar. Además queda espectacular para guindar en cualquier espacio de tu casa.

Puedes hacer varias para diferentes partes de la casa, como también puedes hacer unas de color crema y otras de colores variados alegres, y así darle diferentes ánimos a los espacios donde vas a colocarlas. Solo elige donde ponerlas.

Te sorprenderás con lo sencillo de los materiales que necesitarás.

Necesitas

  • Vasos de papel (los que quieras, es al gusto que quieras el tamaño de la guirnalda, y las cantidades que quieras hacer)
  • Instalación de luces navideñas
  • Cinta adhesiva transparente

Armando nuestra guirnalda de vasos de papel

Como podemos observar en la imagen, vamos a tomar la instalación de luces navideñas, y tomaremos uno por uno los vasos de papel y con mucha delicadeza para no dañarlos abriremos un pequeño agujero en la base del vaso, luego con mucho cuidado vamos empujando hacia adentro cada bombilla, para que la bombilla quede dentro del vaso y pueda iluminar de forma delicada al encenderla. Si las bombillas están muy seguidas, podemos intercalar algunas bombillas y dejarlas libres, y luego colocar otro vaso, como prefieras. Lo más ideal es conseguir una instalación de luces que tenga una separación suficiente entre cada bombilla para poder colocar lo más seguido posible los vasos. O que de espacio para dejar una o dos bombillas entre los vasos solamente.

Luego de pasar la bombilla por dentro de la base del vaso de papel, colocaremos una pequeña tira de cinta adhesiva transparente para que no se note, por fuera del vaso pasando por encima del cable para poder fijarlo al vaso por si se afloja y no se caiga.

Luego de haber colocado todos los vasos de papel a lo largo de toda la instalación de luces, puedes unirla de forma circular si deseas para colocarla en una pared o puerta, pero preferiblemente colócala de forma lineal sobre una pared o arco de tu casa. Solo tienes que procurar que el enchufe que cerca. Y ¡listo!

Enciende tu Navidad con esta espectacular guirnalda de vasos de papel

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *