Arbolitos de fieltro para mesas

Arbolitos de fieltro para mesas

En la Navidad desde hace bastante tiempo se ha ido haciendo costumbre practicar las manualidades para nuestra decoración de las casas. Y es que hemos aprendido a que podemos hacer cada vez cosas más hermosas y sin tanto costo para adornar nuestro hogar.

Uno de los materiales más utilizado para hacer los adornos navideños con manualidades es el famoso y espectacular ¡fieltro! Este es un material especial para las manualidades ya que es una tela muy manejable que se recorta fácilmente. Y puede dar cualquier forma que quieras. Nos ayuda muchísimo para llenar todos los rincones de nuestras casas y oficinas del espíritu navideño.

Hoy vamos a mostrarte una hermosa idea de arbolitos de fieltro para colocar sobre las mesas, escritorios en las oficinas. Son espectaculares para decorar las mesas en los compartir navideños en el trabajo y de igual manera en los compartir familiares y de amigos en nuestras casas.

De igual manera son unos hermosos detalles para regalar en Navidad.

Los materiales que necesita este arbolito son demasiado sencillos y realmente se llevan muy pocas cantidades de todo. Ya que son arbolitos muy pequeños para mesas.

Materiales a utilizar

  • Fieltro de varios colores
  • Aguja e hilo
  • Cinta delgada para lazos
  • Retazos de telas de colores o estampadas
  • Botones y perlas
  • Cinta delgada
  • Goma eva negra preferiblemente o del color que quieras.
  • Pistola de silicón caliente
  • Guata
  • Trozo de anime
  • Palillo de madera

Haciendo el arbolito de fieltro

Dibuja en papel el patrón de un pequeño arbolito de navidad. Haz solo unos triángulos alargados de la medida que quieras. Luego recorta ese patrón. Toma las láminas de fieltro de los colores que hayas escogido y dibuja allí el patrón del arbolito. Recuerda que para un solo arbolito debes hacer dos caras de fieltro.

Al tener recortado todos los triángulos de arbolito en los fieltros de colores. Comenzaremos a armarlo.

Comienza a coser por toda la orilla las dos caras del arbolito de fieltro. Dejando un huequito muy pequeño en la cúspide y en ese mismo sentido lineal hacia abajo deja otro espacio grande para meter la guata y el palillo que entrará por la base y saldrá una pequeña punta por la cúspide del arbolito.

Mete toda la guata para el relleno del arbolito e introduces el palillo de madera y luego terminas de coser el arbolito.

Al tener la forma del arbolito lista. Recorta en los retazos de tela que hayas escogido. Figuras alusivas a la Navidad. O las que más te gusten. Pueden ser corazones, estrellas. Otros arbolitos. Renos. Santas. Entre otras cosas. Recuerda que igualmente debes hacer 2 figuras para las 2 caras del arbolito. Al tenerlos listos, con el silicón caliente pégalos en el centro del arbolito.

Luego de esto agregale al arbolito con el mismo silicón caliente los detalles que quieras agregarle como los botones y las perlitas. Decorándolo a tu gusto.

Luego de tener armado ya el arbolito. Toma el trozo de anime y con la ayuda de la tijera o de un cuchillo dale forma redondeada. Este nos servirá de base para el arbolito. Ahora en la goma eva negra o del color que hayas escogido. Recorta un círculo que cubra todo el alrededor del anime para que no se note la base. Encima de la goma eva puedes pegarle una piedritas decorativas pesadas para que así le des más estabilidad y no se vaya a caer.

Ahora con la cinta delgada haz pequeños lazos y pégalos en cualquier parte del arbolito. Donde prefieras. En la cúspide coloca una de las perlitas que tengas para darle un buen acabado o le colocas un lazo.

Y ya tienes un hermoso detalle de arbolito navideño para mesas y para cualquier reunión. Solo queda disfrutar de nuestro compartir navideño.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *