Arbolito navideño comestible

Arbolito navideño comestible

Si eres de las personas que les gusta la cocina y les encanta hacer dulces en la Navidad y para cada reunión con familiares y amigos en esta época. ¡Este artículo es para ti!

Sabemos perfectamente que con la llegada de la Navidad las reuniones con nuestros amigos y con la familia se hacen mucho más frecuentes. Fiestas. Compartir en los trabajos. En la escuela de los niños. Entre muchas otras reuniones. Y en estas reuniones nunca pueden faltar los postres navideños. O cualquier detalle dulce para completar nuestro buen rato.

Es así como en esta ocasión al ser Navidad queremos hacer esa clase de dulces ¡pero eso sí! Al ser esta época tan especial queremos hacerlo mucho más decorativo de lo que hacemos normalmente.

Es muy sencillo hacer una decoración de dulces con el tema alusivo de la Navidad. Ya que tenemos la perfecta opción de un cono de poliestileno que simula un arbolito de Navidad.

Solo necesitaremos

  • Cono de poliestileno
  • Palillo
  • Dulces los de tu preferencia que puedan ser aplicados para colocar en el cono
  • Plato decorativo para base del cono
  • Cinta decorativa ancha de color navideño

Armando nuestro arbolito comestible navideño

Lo primero que debes tener es el tipo de dulce que quieres colocar en el arbolito. Tienes que tener en cuenta que el dulce debe ser de un tamaño pequeño. Primero para que pueda sostenerse bien y segundo para que se vea más delicado y podamos colocarle más cantidades y se vea tupido.

En este caso estamos colocando los llamados suspiros. Son hechos de merengue. Que es realizado con claras de huevo y azúcar y luego llevado al horno. Estos se hacen de tamaños muy pequeños con mangas y quedan perfectos para este tipo de decoración. Puedas hacerlas de varios colores, navideños y así darle mucho colorido a nuestro arbolito comestible.

Lo primero que debes hacer es colocar el cono de poliestileno sobre el plato decorativo de base. Puedes pegarlo al plato con un poco de mezcla como el mismo merengue en muy poca cantidad. Luego ve clavando los palillos de madera en el suspiro sin que lo perfore completamente y el otro extremo del palillo lo vas a enterrar en el cono de poliestileno.

Debes comenzar a colocarlos desde la base y luego ir subiendo. Haz primero una fila de estos suspiros y luego sigue haciendo filas hacia arriba hasta llegar a la cúspide. Procura colocarlos lo más pegados posible para que se vea tupido todo el cono. Si has escogido hacerlo de diferentes colores lo mejor es que vayas alternando los colores para que así se vea divertido.

Al terminar de colocar todos los suspiros en el cono. Puedes utilizar la cinta ancha y decorar el arbolito de suspiros haciéndole una o varias vueltas al cono y haces un gran lazo que se note en grande y así tendrás muy decorado tu arbolito comestible.

Puedes hacer tantos como quieras para una mesa. Puedes colocarlos de centro de mesa o en una mesa aparte de banquetes. Puedes variar los arbolitos comestibles haciéndolos de otros tipos de dulces. Ya el solo hecho de los conos con dulces y su cinta ya ha decorado nuestra reunión.

Y tendrás una espectacular y divina mesa de reunión. A todos ¡les encantará!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *